Noticias

Se incendia una casa en el Callejón de Carrica

Los hechos ocurrieron en una casa del Callejón Carrica en la ciudad de Guanajuato.

Por:

Los rescatistas evacuaron a 12 personas del incendio.

Los rescatistas evacuaron a 12 personas del incendio.

Doce personas evacuadas y un hombre lesionado fue el saldo del incendio en una casa del Callejón Carrica.
Por el cansancio debido al esfuerzo para sofocar el incendio, un bombero requirió la aplicación de oxigeno.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:25 de la mañana de ayer, cuando de repente una habitación de la casa marcada con el número 2-A, del Callejón de Carrica, empezó a incendiarse, al parecer por un corto circuito, el humo comenzó a salir por las ventanas y fue cuando varios habitantes del domicilio se dieron cuenta.
Para tratar de sofocar las llamas un habitante de la casa, donde viven varias familias, rompió con el brazo, el vidrio de una ventana, pero resultó con una herida cortante y no logró entrar, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.
Vecinos y varios moradores solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia, mientras intentaban controlar la situación, pero no podían entrar a la habitación porque la puerta estaba cerrada y los ocupantes no estaban.
Al lugar llegaron el cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal encabezados por su titular Carlos Felipe Ruiz Lona, quienes evacuaron a 12 personas entre moradores y vecinos para evitar intoxicaciones o percances más graves.
Los rescatistas lograron entrar al cuarto para sofocar las llamas y comenzaron a arrojar por una ventana las pertenencias que quedaron calcinadas así como un cilindro de gas para disminuir riesgos.
“Yo estaba trabajando y desde mi trabajo vi la humareda, luego me avisaron que era la casa de mi nieta quien vive con su bebé y su marido y me vine corriendo. Yo pienso que el incendio fue por algún corto circuito porque los cables ya están muy viejos.  Mi nieta vive en el cuarto que se quemó y vivo en la parte de abajo de la casa, pero la verdad no sabemos que pasó, no usan veladoras ni nada, yo creo que fueron los cables de luz”, mencionó la abuelita de la señora afectada.
Para realizar las labores de auxilio, los socorristas tuvieron que acordonar los dos extremos del tramo de callejón frente a la casa dañada para evitar accidentes por el paso de la gente, sin embargo algunas personas no respetaban la indicación.
Por el esfuerzo, un bombero tuvo que recibir asistencia médica por parte de un elemento de Protección Civil Estatal, pero la situación no paso a mayores.
Finalmente, las llamas fueron sofocadas y se informó que el cuarto y los muebles fueron pérdida total.

En esta nota: