Noticias

Se inconforman con arreglo de calle

Trabajadores de Obras Públicas del Municipio desde el lunes trabajan en la reparación de baches sobre la calle 28 de Septiembre junto a la Alhóndiga d

Por:

Trabajadores del Municipio comenzaron el lunes la rehabilitaci

Trabajadores del Municipio comenzaron el lunes la rehabilitaci

Trabajadores de Obras Públicas del Municipio desde el lunes trabajan en la reparación de baches sobre la calle 28 de Septiembre junto a la Alhóndiga de Granaditas.
Vecinos del lugar, el pasado 12 de julio se habían quejado por la falta de mantenimiento de la calle donde en un tramo de cerca de 100 metros había faltante de varios adoquines, así como hoyos en el empedrado.
Frida Díaz y José Antonio Díaz, dependientes de la tienda de novedades Frida ubicada sobre esta calle, fueron los denunciantes en aquella ocasión; esta vez ya con el trabajo que hace el personal del Municipio criticaron que sólo se esté “parchando la calle” y no se repare “como debe de ser”.
La mujer refirió que esta vialidad, que es de constante flujo vehicular y turístico, fue reparada en su totalidad en 1998, hace 15 años cuando cambiaron todo el empedrado y adoquinado, por lo que opinó que ya es necesario cambiarlo de nuevo.
Los trabajadores del Municipio explicaron que la instrucción que tienen es la de reparar los hoyos que hay por faltante de piedras y componer provisionalmente con mortero los faltantes de adoquines para luego reponerlos.
Detallaron que esto es más tardado y complicado que cambiar todo el empedrado pues primero se deben ubicar los agujeros, romper la piedra sin dañar al resto, y sacarla por pedazos para luego insertar y pegar una piedra completa.
“Nosotros quisiéramos ya terminar pronto para irnos a otro lado a seguirle pero es mucho detalle y es bien tardado”, comentó uno de los trabajadores, quien prefirió no dar su nombre ya que dijo no estar autorizado para dar entrevistas.
Lo mismo señalaron sus compañeros, quienes agregaron que muchas veces son agredidos por los automovilistas o por la gente que pasa caminando y les critica y cuestiona los cierres de vialidades.

En esta nota:
  • obras públicas