Noticias

Se inconforman por ‘privatización’ de baños

Comerciantes del Mercado Hidalgo se muestran inconformes con la “privatización” de los baños públicos instalados en este edificio.

Por: Redaccion AM

Comerciantes del Mercado Hidalgo se muestran inconformes con la “privatización” de los baños públicos instalados en este edificio.
“No podemos permitir que siempre la Presidencia Municipal dé preferencia a gente que viene de fuera, y a quienes vivimos aquí nos hacen a un lado”, manifestó Roberto Loya, vendedor.
El microempresario aseguró que hay molestia entre los locatarios, quienes incluso analizan la posibilidad de rentar una casa cercana al mercado para utilizarla como sanitario.
“Somos 250 locatarios, en cada negocio hay, en promedio, dos personas que van al baño dos veces al día cada una; si el pago es de 4 pesos, entonces el gasto es de 8 mil pesos al día, un dineral”.
Loya consideró que de acuerdo a un estudio hecho el año anterior por la Secretaría de Salud, el 60% de los locatarios del Mercado Hidalgo padece de diabetes, en consecuencia, tienen necesidad de ir al baño varias ocasiones al día.
Además, dijo que la mayoría de los comerciantes son mayores de 60 años, con más necesidad de ir al sanitario.
“Si la empresa tiene pérdidas, ¿qué pasará?, a lo mejor sucede lo mismo que con las momias, el empresario va a huir , y otra vez nuestras autoridades quedarán en ridículo”.
“Definitivamente, nosotros vamos a buscar la posiblidad de rentar una casa cercana al mercado”.
La concesión fue otorgada a la empresa “Trabajos y Servicios Especiales” , y desde el viernes anterior, a las 2 de la tarde, se entregaron los baños.
Por su parte, Samuel Balderas, administrador del centro de abastos, espera que la “privatización” resulte benéfica.
“Esperamos que la concesión entregada a la empresa de Monterrey sea para mejorar, yo creo que así sucederá”.

En esta nota:
  • comercio

Y tú, ¿qué opinas?