Noticias

Se instalan en Plaza del Músico sin permiso

Comerciantes son retirados por Fiscalización y policías.

Por:

Los puestos y comerciantes fueron llevados a las instalaciones de la Polic

Los puestos y comerciantes fueron llevados a las instalaciones de la Polic

Con apoyo de la Fuerza Pública, la Dirección de Fiscalización Municipal retiró de la vía pública a cinco comerciantes que se instalaron sin permiso en la Plazuela del Músico.
Los comerciantes se instalaron alrededor de las 8:30 de la mañana, argumentando que tenían los permisos vigentes, pero al final no fueron reconocidos por las autoridades municipales.
“Nos instalamos 5, quienes tenemos un permiso otorgado con anterioridad. Es vigente sólo que el Municipio suspendió pagos, no nos quiso recibir el pago de este mes”, refirió Juan Carlos Salinas, quien habló a nombre de los comerciantes semifijos.
Este comerciante indicó que se instalaron en el sitio que les corresponde, porque las ventas en el Pasaje Manuel Leal cayeron.
Argumentaron que estaban endrogados con las estanterías, las cuales representaron una inversión de 2 mil 200 pesos.
Por su parte, comerciantes del Pasaje Manuel Leal se mostraron sorprendidos por sus compañeros, quienes se reinstalaron de manera autoritaria en la Plaza del Músico.
Fue alrededor de la 1:40 de la tarde, cuando elementos de la Policía y Fiscalización se acercaron a los comerciantes ubicados en la Plaza del Músico para levantar la verificación, donde se detectó que no había permisos, así que se pidió a los comerciantes que se retiraran, sino serían remitidos a Barandillas.
“Durante el recorrido realizado por los inspectores, se encontró instalaciones de comerciantes semifijos que no tenían permiso”, apuntó Francisco López Romero, titular de la Dirección de Fiscalización Municipal.
Precisó que no se trató de decomisos, solamente se aplicó el retiro de las mercancías y las estanterías, las cuales se dejaron en las instalaciones de la Policía.
Debido a que los 5 comerciantes no se quisieron retirar, fueron trasladados a Barandillas en patrullas.
Una vez depositada la fianza se les entregan sus muebles y mercancías, aunque las autoridades municipales analizarán en las próximas horas si pueden volverse a colocar en el Pasaje Manuel Leal.

En esta nota:
  • Comercio