Noticias

Se investiga posible envenenamiento de 13 perros, piden denunciar al o los responsables

Varios grupos de rescatistas hicieron público un caso de maltrato a 13 perros, aunque aún se desconoce sí fueron envenenados detallaron que investigarán si alguien los envenenó.

Avatar del

Por: Redacción

Estos canes fueron encontrados en un terreno cercado que solo es cuidado por un hombre de la tercera edad.

Estos canes fueron encontrados en un terreno cercado que solo es cuidado por un hombre de la tercera edad.

León.- Varios grupos de rescatistas hicieron público un caso de maltrato a 13 perros, aunque aún se desconoce sí fueron envenenados detallaron que investigarán si alguien los envenenó para así llevar el caso ante la ley.

Estos canes fueron encontrados en un terreno cercado que solo es cuidado por un hombre de la tercera edad, quien acudió por ayuda con Elvia Jaziel otra rescatista que a su vez contactó a la diputada local Alejandra Gutiérrez Campos para solicitar ayuda económica para el tratamiento de los perros.

Elvia Jaziel otra rescatista contactó a la diputada local Alejandra Gutiérrez Campos para solicitar ayuda económica. 

Cuando Elvia Jaziel los encontró los perros no podían moverse, tenían salivación excesiva y apenas y reaccionaban, por lo que decidió llevarlos a un médico veterinario donde el diagnóstico fue que o los habían envenenado o habían comido algo en mal estado.

No sabía cómo ayudarlos, yo quería y tenía la voluntad pero me faltaba solvencia económica… Invitó a la sociedad a que se sensibilice ante esta situación”, comentó Elvia.

También comentó que de Dolores Hidalgo, donde encontraron a los perros, los trasladaron a León con la finalidad de obtener otro diagnóstico y precisar si efectivamente fueron envenenados o si comieron algo en mal estado.

De Dolores Hidalgo, donde encontraron a los perros, los trasladaron a León con la finalidad de obtener otro diagnóstico.

Además, la diputada Alejandra Gutiérrez hizo un llamado a quienes viven en Dolores Hidalgo sí se percataron de alguna anomalía lo reporten para presentar una denuncia formal si es que el caso sí se trató de un envenenamiento intencional.

No podemos satanizar que alguien los envenenó porque no tenemos elementos que lo avalen”, comentó.

Finalmente, las rescatistas que denunciaron la situación invitaron a la ciudadanía a esterilizar a sus mascotas, a cuidarlos para evitar situaciones así más por ser temporada de calor y también aprovecharon para invitar al Adopton.

El Adopton se realizará este domingo en Soriana Malecón en punto de las 12 de la tarde, hasta las 5 de la tarde. </figcaption>

El Adopton se realizará este domingo en Soriana Malecón en punto de las 12 de la tarde, hasta las 5 de la tarde.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

En esta nota:

Comentarios