Noticias

Se les acaba la fiesta

Regresaban de festejar el Día del Padre, chocaron de frente.

Por:

Las unidades involucradas interrumpieron la circulaci

Las unidades involucradas interrumpieron la circulaci

Dos familias que al parecer regresaban de festejar el Día del Padre, terminaron la celebración involucrados en un encontronazo de frente en la carretera Guanajuato-Silao, en Marfil.
Alrededor de las 9 de la noche de ayer, autoridades y unidades de emergencia de Guanajuato capital, recibieron varias llamadas de alerta donde les pedían auxilio pues dos vehículos habían chocado de frente en Real de Marfil, a unos metros de la taquería El Paisa, entre las calles Bajada de Agua Tamayo y Pozo de la Peña.
“Se escuchó el golpe en seco, pero ni siquiera frenaron. Se oyó el golpazo nada más, todos salieron a ver qué pasaba y corrieron a ayudarlos porque chocaron casi de frente” platicó un trabajador de la taquería en mención.
Según contaron los testigos, el conductor de un vehículo Honda Civic color plata con placas de California venía de la carretera Guanajuato-Silao subiendo hacia Marfil, y otro vehículo Ford Corsa color plata con placas GRV-57-39 viajaba en sentido opuesto, de Marfil hacia la carretera. Justo en la primera curva de Real de Marfil, el primer conductor aparentemente se salió de la curva y chocaron casi de frente; viajaban a exceso de velocidad según la magnitud del impacto, manifestaron autoridades.
“Cuando se escuchó el golpazo, los clientes (de la taquería) y otras personas de la colonia corrieron a ayudar a las personas, pues en los dos carros iban familias, los dos conductores olían a alcohol” contó otro testigo.
Al darse de frente, ambas salpicaderas del lado del conductor quedaron destrozadas, los parabrisas de ambos lados del copiloto quedaron estrellados y ensangrentados, como copilotos de los dos autos iban dos mujeres, presuntamente, esposas de los conductores. Con el impacto, los dos autos se “estamparon” y quedaron atravesados en ambos carriles de la carretera.
Según versiones de los involucrados, habían ido a festejar el Día del Padre y regresaban a sus hogares.
Los rescatistas actuaron de inmediato y los paramédicos atendieron a las personas heridasDe acuerdo con elementos de Tánsito Municipal, el conductor del Ford Corsa fue identificado como Luis Javier Aguilera Cerrillo, quien presentaba estado de ebriedad; viajaba con su esposa Laura Patricia Hernández de 36 años, y dos niños; un menor de 12 años que presentó heridas en el brazo izquierdo y una menor de unos 3 años de edad.
La mujer y los dos menores fueron trasladados en una ambulancia para su atención médica. Tienen su domicilio en Bajada del Pulque.
El otro vehículo Honda Civic era conducido por Miguel Palafox Gaytán; viajaba con su esposa y una niña pequeña. Ambas también fueron trasladadas con varios golpes.
Los dos conductores fueron detenidos para aplicarles la prueba del alcoholímetro e indagar el grado de ebriedad en el que se encontraban, según informaron elementos de Tránsito Municipal.
Finalmente, los vehículos fueron retirados del lugar y trasladados a una pensión.

En esta nota: