Noticias

Se les poncha llanta, abandera y muere atropellado por auto en la León-Silao

Un automovilista que iba a exceso de velocidad atropelló y mató a un joven que abanderaba una camioneta a la que le cambiaban la llanta tras una ponchadura.

Avatar del

Por: Redacción

La víctima fue identificada como José de 23 años y era originario de Acatlán, Veracruz. Foto: AM

La víctima fue identificada como José de 23 años y era originario de Acatlán, Veracruz. Foto: AM

  • El joven se colocó atrás de la camioneta para abanderar, pero fue atropellado
  • El accidente ocurrió sobre la carretera León-Silao, ante del entronque a Santa Ana del Conde.

León, Guanajuato.- Un joven veracruzano murió tras ser atropellado por un auto mientras abanderaba al cambiar el neumático de la camioneta en que viajaba. 

Tres personas más resultaron heridas, dos de ellas fueron reportadas como graves de salud.

El accidente sucedió minutos antes de las 11 de la noche sobre la carretera León-Silao antes de llegar al entronque con camino a Santa Ana del Conde. 

De acuerdo con las autoridades, José Gómez, de 23 años, viajaba junto con otros dos amigos en una camioneta blanca tipo Ranger. 

Los tres salían de León cuando al llegar al cruce se les ponchó la llanta delantera derecha de la camioneta y se detuvieron para cambiarla. 

Auto a exceso de velocidad

Sin embargo, en ese momento, José, se colocó metros atrás para abanderar y evitar un percance, pero un auto Jetta que al parecer viajaba a exceso de velocidad perdió el control del volante y lo atropelló, a su vez se impactó contra la camioneta dejándola volcada sobre su costado derecho. 

La víctima cayó metros más adelante y murió al instante, mientras que sus amigos de inmediato pidieron ayuda de los testigos y llamaron al número de emergencia 911.

Agentes de la Guardia Nacional llegaron al lugar para resguardar la zona, desviar el tráfico y pidieron varias ambulancias. 

Paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos arribaron para brindarle a los primeros auxilios. José, ya no contaba con signos vitales, mientras que tres de los tripulantes del Jetta fueron trasladados a un hospital de la ciudad donde fueron reportados como graves de salud.

Más tarde, personal del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes para determinar el móvil del accidente. 

Finalmente, personal de Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo de José para practicarle la necropsia de ley y trasladarlo a su municipio de Acatlán, Veracruz.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?