Noticias

Se llena el panteón

Sin definir la adquisición de terreno para el camposanto.

Por:

El cementerio tiene capacidad s

El cementerio tiene capacidad s

Aún sin definir sigue la adquisición de un nuevo terreno para el Panteón Municipal; Mario Landín Rivera, director de Servicios Públicos, señaló que el cementerio tiene capacidad sólo para este año.
Hay seis opciones de terreno, aunque aún no se dan a conocer los costos y extensiones de cada uno. Lo que sí se sabe es que el Ayuntamiento aún no se ha decidido, mientras tanto cada día entran al panteón dos cuerpos, un total de 730 al año.
Además de que “no hay cultura”, inhumar en gaveta mural cuesta dos veces más que hacerlo en el suelo. Landín Rivera reveló que la primera opción cuesta 30 salarios mínimos (cerca de 1 mil 800 pesos), y la segunda cuesta hasta 700 pesos.
Y aunque este año el Ayuntamiento redujo el costo de inhumación en gaveta mural en 50 por ciento, “la estrategia no funcionó, los ciudadanos no la utilizan por cultura y por el gasto”, admitió.
Agregó que para quienes quieran enterrar en suelo “tenemos espacio suficiente en el panteón de Río Laja, a cinco kilómetros de Dolores, que podemos usar sin problema”.
Este año debe definirse la compra del nuevo espacio para el próximo iniciar los trabajos de adecuación del espacio.

En esta nota:
  • Panteón Municipal