Noticias

Se llena la ciudad de vehículos

Las vialidades de la zona centro de la ciudad son sometidas a un estudio de tipo vial.

Por:

Polic

Polic

Las vialidades de la zona centro de la ciudad son sometidas a un estudio de tipo vial, con la finalidad de detectar la problemática que afecta el tránsito de personas y vehículos en lugares donde la concentración de ambos es más alta.
Con esta medición que lleva a cabo la Policía Vial y Transporte, con el apoyo de la Universidad de Guanajuato (UG), se espera contar con información precisa respecto de las condiciones, aforo, capacidad y frecuencia de las vialidades del centro.
Además, se busca conocer con precisión la cantidad de unidades que conforman el parque vehicular, sus características, condiciones y frecuencia en los traslados.
El estudio se aplica en las vialidades que son más usadas como es el caso de Avenida Juárez, Alhóndiga, Tepetapa, subterránea Miguel Hidalgo, Embajadoras, Pozuelos, Cantarranas, entre otras.
De los resultados que se obtengan se espera contar con información suficiente para definir las estrategias que permitan un mejor aprovechamiento de las calles, informó el titular de la Policía Vial y Transporte municipal, Martín Almaguer.
Y es que en la ciudad la movilidad de personas, vehículos, bienes, productos y servicios cada vez resulta más complicada y requiere de mayor tiempo, pues además del crecimiento poblacional y del parque vehicular, se tienen otros problemas que afectan de manera directa.
Crece el comercio
Tal es el caso del comercio en la vía pública, el cual cada vez ocupa más espacios en calles y vialidades, lo que implica reducción de este tipo de lugares dedicados al paso de personas y autos.
Con el estudio se espera contar con alternativas para mejorar las deficiencias que se tienen detectadas, pues la intención es mejorar el servicio de transporte urbano y evitar congestionamientos viales, en horas y zonas de mayor presencia de personas.
El estudio, que por ahora se aplica en la zona centro de la ciudad, se espera sea llevado también al sur, sobre todo por los problemas viales que se registran a diario en esa parte de la ciudad.
En esta parte el problema que se tiene es la circulación de unidades pesadas durante todo el día y el estado en que se encuentra la avenida “Euquerio Guerrero”.

En esta nota:
  • vialidad