Noticias

Se llevan el fuego al Estado de México

A petición del Ayuntamiento de Coacalco, el Alcalde compartió el Fuego Simbólico de la Libertad que se encuentra en la Alhóndiga de Granaditas.

Por:

Autoridades de Semarnat, Coacalco, IEEG y municipales renuevan el fuego de la libertad en la Alh

Autoridades de Semarnat, Coacalco, IEEG y municipales renuevan el fuego de la libertad en la Alh

A petición del Ayuntamiento de Coacalco, municipio del Estado de México, el Alcalde compartió el Fuego Simbólico de la Libertad que se encuentra en la Alhóndiga de Granaditas.
De manera extraordinaria, luego de la tradicional ceremonia de renovación mensual del fuego de la libertad, que se realiza cada 28 de mes en la Alhóndiga, ocho regidores y la Secretaria del Municipio mexiquense acercaron su propia vela para encenderlo con el fugo de la libertad, el cual se resistía por lo que fue encendida por lo menos en cuatro ocasiones por el Alcalde capitalino.
Durante su intervención, Nalleyli González García, del Ayuntamiento de Coacalco, señaló sentirse honrada en estar en el “imponente recinto de la Alhóndiga de Granaditas”.
“Más que llevarnos solamente el fuego, sé que nos llevamos el espíritu de la libertad de la historia”.
En su intervención, tanto del Alcalde como de las autoridades de Semarnat y del IEEG, también presentes en la ceremonia, coincidieron en la importancia de la renovación del Fuego Simbólico ya que resalta la importancia de lo que fue la primera batalla en pro de la libertad de México.
Fue hasta la conclusión del evento cuando los 9 integrantes del Ayuntamiento de Coacalco entregaron a Luis Gutiérrez Márquez una pequeña escultura de caballito como forma de agradecimiento de haber compartido el símbolo de libertad.

En esta nota:
  • CIUDAD