Noticias

Se llevan susto en la Basílica

El reporte de un hombre armado a un costado de la iglesia provocó un fuerte operativo, cuando revisaron al denunciado resultó ser un policía federal a

Por:

Hasta la Bas

Hasta la Bas

Policías municipales realizaron un operativo a un costado de la Basílica de Guanajuato, tras recibir el reporte de un hombre armado a bordo de una Suburban.
De acuerdo a los primeros reportes, a la 1:30 de la tarde de ayer, la Policía Municipal recibió una llamada telefónica en la que se reportaba que un hombre armado se encontraba dentro de una camioneta, a un costado de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.
Al menos ocho policías y tres comandantes, fuertemente armados, salieron de las instalaciones de la Policía Municipal en tres patrullas al lugar.
A un costado de la iglesia, sobre la calle Juárez, los oficiales localizaron la Suburban color verde y vieron a un hombre que salía de un hotel que se ubica frente al templo.
Los policías rodearon la camioneta y le pidieron que no pusiera resistencia que había un reporte en su contra y que lo tenían que revisar.
Durante la revisión, los policías encontraron entre la ropa del hombre una pistola .9 milímetros y se la decomisaron.
Tras una revisión al Sistema Policial, mientras mantenían al hombre vigilado, resultó que se trataba de un policía federal activo de la Ciudad de México.
Al lugar también llegaron policías ministeriales federales adscritos a Guanajuato capital, quienes corroboraron que el hombre pertenecía a la Corporación en el Estado de México y que nada más estaba de visita, por lo que le entregaron su arma de fuego y lo dejaron ir.

En esta nota:
  • sucesos