Noticias

Se manifiestan antochistas en Palacio de Gobierno de la capital

El Movimiento de Antorcha Campesina realizaron cadena humana para mostrar su apoyo a sus compañeros de Puebla.

Avatar del

Por: María José Soto

Así se veía la cadena humana que realizaron los integrantes de Movimiento de Antorcha Campesina de Guanajuato. Foto: María José Soto.

Así se veía la cadena humana que realizaron los integrantes de Movimiento de Antorcha Campesina de Guanajuato. Foto: María José Soto.

Guanajuato capital.- Al menos 200 integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina realizaron una cadena humana en las inmediaciones del Palacio de Gobierno con la finalidad de mostrar su apoyo a sus compañeros de Puebla.

Participaron en la manifestación antorchistas de varios municipios guanajuatenses. Foto: María José Soto.

Los antorchistas acusaron al Gobernador del estado de Puebla, Miguel Ángel Barbosa de cometer "linchamiento político" en contra de los líderes del movimientos, lo anterior, luego de que en semanas pasadas la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, congeló el lunes las cuentas bancarias de Antonio Celís y Soraya Córdova, líderes de Antorcha Campesina en Puebla.

Esta manifestación no solamente es una protesta contra Barbosa que atenta en contra del estado de derecho mexicano, es una protesta para defender también ese mismo estado de derecho y la propia democracia en nuestro país", comentó Marcos Pérez García, dirigente el Movimiento Antorchista en Guanajuato.

Tras realizar la cadena humana, la cual llegó hasta unos metros antes de las instalaciones del DIF Estatal, los antorchistas, provenientes de San Miguel de Allende, Jaral del Progreso, Dolores Hidalgo, la capital y otros municipios, se congregaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador del Diego Sinhue Rodríguez Vallejo una audiencia para tratar las problemáticas que existen en Guanajuato.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?