Noticias

Se manifiestan comerciantes del Museo de las Momias

Protestaron contra la exhibición alterna de cuerpos en la Ex Estación del Ferrocarril durante el Festival Internacional Cervantino, porque consideran

Por:

Exposici

Exposici

Comerciantes del exterior del Museo de las Momias se manifestaron contra la exhibición alterna de cuerpos en la Ex Estación del Ferrocarril durante el Festival Internacional Cervantino, porque consideran que bajarán los visitantes y las ventas.
José Luis Segoviano Flores, en representación de los comerciantes, señaló que esta muestra afectará sus ingresos, porqué bajará la presencia de visitantes y en consecuencia sus ventas.
“Güicho en campaña nos prometiste que ganando regresarías las 36 momias al Museo del Panteón. ¿Ya se te olvidó?”, “Exigimos que regresen las 36 momias que tiene el Ayuntamiento, al museo del Panteón de Santa Paula”, fueron algunas de las leyendas que presentaron en cartulinas durante su manifestación a las afueras de la Presidencia Municipal.
Además, Segoviano Flores denunció que su manejo no se ha dado por profesionales, en consecuencia uno de los cuerpos está dañado de la cintura.
“El trato que se les ha dado no ha sido el adecuado, porque no hay gente capacitada para manejar estos cuerpos y hay consecuencia, una de las momias está fracturada de la cintura, estamos dando como fecha límite la inauguración del Festival Internacional Cervantino”, apuntó Segoviano.
Para expresar su descontento ingresó una comisión de comerciantes a Presidencia, quienes se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, así como la presidenta de la Comisión de Momias, Clarissa Arrache Mercado.
VENTILAN ADEUDOS
Mediante un comunicado, la Presidencia Municipal informó que la administración enfatiza que la exhibición alterna que el Museo de las Momias realizará en la Ex Estación del Ferrocarril tiene como objetivo captar más recursos para invertirlos en la realización de acciones y obras en beneficio de los capitalinos.
Y que “durante la reunión se aclaró que hay un fuerte adeudo de parte de los comerciantes hacia el Municipio, el cual asciende aproximadamente a 1 millón de pesos debido al atraso en el pago de derechos, que en algunos casos se han acumulado desde hace 9 años”.

Y denuncian robos

Comerciantes del Museo de las Momias denunciaron robos a sus locales por parte de vándalos del mismo barrio.
Los afectados argumentaron que en menos de un año, los delincuentes han entrado a robar mercancía en al menos seis establecimientos.
Apenas la semana pasada, una locataria fue víctima de robo, vándalos se llevaron varias sillas y mesas que usaba en su puesto.
“La semana pasada me robaron las cosas, lo bueno es que tengo otra mesas y sillas y con eso puedo seguir trabajando”, mencionó Genoveva Medina.
Los comerciantes mencionaron que en lo que va del año, los vándalos han cometido al menos seis robos.

En esta nota:
  • denuncia