Noticias

Se manifiestan contra Ley de Sociedades en Convivencia

Trescientas personas se manifestaron afuera del Congreso local en contra de la iniciativa que presentó el PRI para regular las relaciones de parejas d

Por: Guanajuato Redacción

Los manifestantes estuvieron afuera del Congreso Local.

Los manifestantes estuvieron afuera del Congreso Local.

Unas 300 personas se manifestaron afuera del Congreso local en contra de la iniciativa de Ley de Sociedades en Convivencia, que presentó el PRI para regular las relaciones de parejas del mismo o distinto sexo que viven juntas, pero sin estar casadas.
Esta ley no propone el matrimonio entre homosexuales, pero los manifestantes consideraron que sí.
También demandaron que la familia y el matrimonio sean elevados a rango constitucional. Y pugnaron por “la defensa de la familia”.
En sus consignas, los manifestantes insistían en defender el matrimonio entre hombre y mujer y el matrimonio.
“Familia natural, progreso nacional”, “diputado, naciste, papá y mamá tuviste”, coreaban. Una manta decía: Manifestación en desacuerdo con la iniciativa de Ley de Sociedades en Convivencia".
La protesta estuvo encabezada por Enrique Romero Hicks, hermano del senador panista y ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks; por el panista Ricardo Smith Guerrero, ex director de la CEDAJ e Hilarino Díaz Serna, presidente estatal de la Unión de Padres de Familia.
Carlos Ramírez Chávez, uno de los dirigentes de la manifestación, afirmó durante ésta: “Les venimos a recordar a nuestros diputados locales que lo que queremos es que legislen a favor de la familia. Que legislen a favor de la familia para que ésta siga existiendo, para que nuestro estado pueda progresar, eso es lo que pedimos y a eso venimos”, expresó.
En reunión con tres diputados que los recibieron, Enrique Romero Hicks, presidente de la agrupación civil Estructura Ciudadana Organizada (ECO) argumentó que el matrimonio, creado hace 154 años por Benito Juárez, ha funcionado bien, por lo tanto no hay por qué modificarlo.
Ana Bertha Vargas Ramírez, presidenta de ECO, reconoció que efectivamente la iniciativa de Ley de Sociedades en Convivencia no plantea el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero que no está redactada de manera clara, por lo que hay que clarificarlo. “Estamos en contra del matrimonio del mismo sexo, que no queda claro”, expresó.
Hilarino Díaz agregó que la iniciativa de Ley de Sociedades en Convivencia del PRI es una réplica de la del DF.
"Tenemos la experiencia en el DF de cuánto daño ha hecho a las familias", manifestó.
La diputada priísta Erika Arroyo Bello, autora de la iniciativa de ley, les aclaró que ésta no atenta contra el matrimonio actual ni violenta a la familia.