Noticias

Se manifiestan estudiantes del ITESI para que les bajen precio de inscripción

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) se manifestaron pacíficamente en la entrada del plantel con la finalidad de poder llegar a un acuerdo respecto al pago de inscripciones

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Al concluir la reunión, los alumnos que tuvieron la oportunidad de hablar con Narváez Ramírez, platicaron a los medios de comunicación que no podían dar muchos detalles al respecto, pues la escuela estaría dando a conocer los términos a los que llegaron./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Al concluir la reunión, los alumnos que tuvieron la oportunidad de hablar con Narváez Ramírez, platicaron a los medios de comunicación que no podían dar muchos detalles al respecto, pues la escuela estaría dando a conocer los términos a los que llegaron./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) se manifestaron pacíficamente en la entrada del plantel con la finalidad de poder llegar a un acuerdo respecto al pago de inscripciones.

Una alumna comentó que la manifestación se realizó con la intención de que les bajarán el costo a un precio considerable, pues a causa de la pandemia muchos de sus compañeros o sus padres no cuentan con la solvencia económica para pagar lo que se les solicita

Necesitamos que en estos tiempos donde varios de nosotros o nuestros padres no cuentan con la solvencia económica, la institución nos apoye en esa parte porque tenemos el interés de superarnos, por eso es que estamos aquí pidiendo que nos puedan apoyar bajando la inscripción”, dijo. 

Dijo que reconocen que el pago de la inscripción es para darle mantenimiento a la escuela, sin embargo, creen que es demasiado el dinero para el poco mantenimiento que le darán a la escuela, ya que tendrán sus clases en línea y no hay quien lo ocupe. 

Estamos solicitando que nos bajen la inscripción y también que los comunicados no sean de un día para otro, porque también nos causa un desajuste en nuestra economía, por ejemplo esto lo supimos ayer”, refirió. 

Informó que tres compañeros de ellos entraron a platicar con José Ricardo Narváez Ramírez, director general del ITESI, para buscar una solución a las inquietudes de los alumnos. 

Al concluir la reunión, los alumnos que tuvieron la oportunidad de hablar con Narváez Ramírez, platicaron a los medios de comunicación que no podían dar muchos detalles al respecto, pues la escuela estaría dando a conocer los términos a los que llegaron. 

Se llevó muy bien el diálogo, llegamos a un acuerdo y se va a proceder de  manera correcta para llegar a una solución (...) el acuerdo al que llegamos no se los podemos comunicar pues sigue en gestión”, mencionó Diana Chávez, estudiante de ITESI. 

Rodrigo Zambrano, estudiante de ITESI que estuvo presente en la reunión, explicó que tanto la disminución del costo de la inscripción y el tiempo para que puedan realizar los pagos serán gestionados, pues no es algo que puedan decidir los directivos del plantel. 

Se llegó al acuerdo de que se va a hacer la petición de manera oficial para que se puedan llevar todos los procesos”, indicó. 

Explicó que no tienen una fecha de respuesta a sus peticiones y que estas serán informadas por los canales oficiales de la institución.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?