Noticias

Se manifiestan porque el drenaje entra a sus hogares

Denuncian que la obra que se hizo en la entrada de la calle no fue terminada y les dijeron que no habría presupuesto para finalizarla. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Cuando llueve el agua de los drenajes se sale y se mete a las casas, lo que ocasiona malos olores. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Cuando llueve el agua de los drenajes se sale y se mete a las casas, lo que ocasiona malos olores. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato.- Alrededor de 30 habitantes de la colonia 18 de Agosto bloquearon por alrededor de una hora, el flujo vehicular en bulevar, San Roque, porque el drenaje de varias casas ha colapsado a consecuencia de una obra que no fue finalizada en la calle Secretaría de Salubridad.

Las personas que viven sobre la calle, dijeron que su molestia principal es porque la obra que se hizo sobre la entrada de la calle ya mencionada no fue terminada y les comentaron que no habría presupuesto para finalizarla, además de que el drenaje de varias casas de esa zona se encuentra colapsado. 

(El problema es) que estamos bien colapsados del drenaje y que nada más quieren hacer, nada más aquí (la entrada de la calle) y más para allá no, h es toda la colonia, también en la entrada, pero nosotros ya tenemos colapsados los drenajes hay gente sacando con cubetas con excremento a la calle”, dijo uno de los vecinos.

Agregaron que cuando llueve el agua de los drenajes se sale y se mete a las casas, lo que ocasiona malos olores.

Las personas también denunciaron que por este problema también ha comenzado a haber brotes de dengue en la colonia, pues en el tiempo que el agua estancada se han dado dos casos y no habían fumigado hasta apenas el día 23 de septiembre, cuando comenzaron a darse los casos.

Hay brote de dengue por lo mismo, yo tengo un familiar, hay una vecina, ayer hicieron favor de mandar a fumigar, pero esto porque el mismo Seguro Social mandó (...) ¿a qué más tenemos que llegar para que nos hagan caso?, ellos se molestan por la vialidad que tapamos, pero también estamos en el derecho de manifestarnos”, refirió uno de los habitantes.

Luego de varios minutos de estar en espera, Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, llegó al lugar para pedirles a las personas que retirarán las piedras con las que taparon la calle, sin embargo, se negaron a hacerlo y solo lo harían hasta que llegara el encargado de la obra.

Luego de minutos, llegó el encargado de la obra, quien platicó con los vecinos y se comprometió a que se revisarían los drenajes de las diferentes calles para ser reparados, por el momento el Aquatech realizó trabajos para poder sacar el agua estancadas de los drenajes de las familias.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?