Noticias

Se mantiene calidad del aire en nivel malo

Es preocupante la cantidad de partículas de ceniza y polvo que se encuentran en el aire, pues esto es lo que las personas respiran

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

1/2
Se mantiene calidad del aire en nivel malo(La mala calidad del aire en Irapuato se debe a las quemas de esquilmos en diferentes partes de la ciudad./Fotos: Eribaldo Gutiérrez)

Se mantiene calidad del aire en nivel malo | La mala calidad del aire en Irapuato se debe a las quemas de esquilmos en diferentes partes de la ciudad./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Invitan a la ciudadanía a evitar las quemas de pastizales, esquilmó y basura porque este factor es el que más pega a los ciudadanos, más que las emisiones de gases de los vehículos.

Invitan a la ciudadanía a evitar las quemas de pastizales, esquilmó y basura porque este factor es el que más pega a los ciudadanos, más que las emisiones de gases de los vehículos.

Irapuato.- A pesar de que ha disminuido el flujo de vehículos en la ciudad por la contingencia de coronavirus (Covid-19) la calidad del aire en Irapuato se mantiene en nivel malo, informó Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad.

Comentó que esto se debe a las quemas de esquilmos en diferentes partes de la ciudad, pues tienen registro de hasta 16 quemas de sembradíos o lotes baldíos.

En este momento desafortunadamente la calidad del aire es mala. ¿Ha disminuido la circulación de vehículos? Si, sin embargo, el factor que nos daña más la calidad del aire y lo que tenemos registro es las quemas”

Dijo que de las tres estaciones de monitoreo con las que cuenta el municipio como la de Teódula y Secundaria están reportando calidad del aire aceptable y la ubicada en Bomberos tiene registro de aire de calidad mala.

Señaló que le preocupa la cantidad de partículas de ceniza y polvo que se encuentran en el aire, pues esto es lo que las personas respiran.

Invitó a la ciudadanía a evitar las quemas de pastizales, esquilmó y basura porque este factor es el que más pega a los ciudadanos, más que las emisiones de gases de los vehículos.

A pesar de que la calidad del aire varía en el municipio, dijo que no tienen zonas determinadas donde más ocurra una contaminación eminente, pues al momento en que una estación registra datos negativos es preocupante.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?