Noticias

Se movilizarán campesinos mañana

Con el fin de seguir denunciando el subejercicio del gasto en apoyos para el campo, en el estado y en el País, la Unión Campesina Democrática realizar

Por:

Campesinos anuncian movilizaciones en Le

Campesinos anuncian movilizaciones en Le

Con el fin de seguir denunciando el subejercicio del gasto en apoyos para el campo, en el estado y en el País, la Unión Campesina Democrática realizará una protesta pacífica mañana en las ciudades de Guanajuato capital y León.
Francisco Escobar Osornio, líder estatal de la UCD, recordó que hay compromisos incumplidos y que el campo sigue padeciendo las malas decisiones y omisión de apoyo para el tan golpeado sector agrícola.
“Hay compromisos por parte del Gobierno federal que no se han cumplido, ante esa situación hemos decidido movilizarnos y el próximo ocho de agosto, que además se conmemora en natalicio de Emiliano Zapata y con motivo de esta fecha, estaremos realizando acciones en el estado de Guanajuato”.
“Es una movilización de carácter nacional y la UCD en sus diferentes estados se va a movilizar, en el caso de Guanajuato estaremos desde las diez de la mañana en León, instalaciones del Instituto Nacional de la Economía Social y también en Guanajuato capital”, señaló el líder de la UCD.
Agregó que se va a presionar para que se revisen a fondo los proyectos productivos que se presentan a instancias de gobierno y ver qué sucede, porque se refleja la falta de apoyo al campo, además de exigir una respuesta del por qué se hace tan complicado para productores y campesinos gestionar ayuda por parte del Gobierno, ya sea estatal o federal.
Y es que de más de 400 proyectos presentados al INAES, solamente se apoyará a diez, dos de ellos en Guanajuato.
Dijo que se espera participen unos 500 integrantes de la asociación en varias ciudades.
Insistió en la poca asignación de recursos para apoyar a los productores y se deje de apoyar sólo a los capitalistas amigos de funcionarios de alto nivel.

En esta nota:
  • campo