Noticias

Se muestra inconforme rector con apoyo federal

José Manuel Cabrera Sixto, rector de la UG, dice que es insuficiente $1,180 millones de presupuesto.

Por:

Jos

Jos

La Universidad de Guanajuato recibirá el próximo año un subsidio federal por 1 mil 180 millones de pesos, apoyo que según el rector José Manuel Cabrera Sixto, “es insuficiente”.
“No estamos conformes con la propuesta porque limita nuestro crecimiento; queremos expandir nuestros servicios, por ejemplo, en Tierra Blanca tenemos el compromiso de construir instalaciones para atender a un mayor número de estudiantes, este es uno de los proyectos más importantes para el año próximo”.
Aunque el apoyo federal que se ofrece para el año próximo es superior por 130 millones de pesos respecto al obtenido para el presente ejercicio fiscal, Cabrera Sixto reiteró su inconformidad: “Buscaré el diálogo con legisladores federales de Guanajuato con el objeto de sensibilizarlos sobre nuestras necesidades, ojalá ellos logren atraer un poco más de recursos”.
La otra vía para obtener más recursos será el presupuesto estatal, para ello, el rector confía en dialogar con el gobernador Miguel Márquez Márquez. “Primero tenemos que concluir las negociaciones a nivel federal, luego, vendrá el diálogo con el Gobierno del Estado”.
Nuevo Director de Vinculación.
Previamente, Cabrera Sixto designó a Rafael Ángel Rodríguez Cruz como director de Vinculación, al mismo tiempo, como coordinador del Centro Universitario de Vinculación con el Entorno (VEN), quien sustituye en ambos cargos a José Luis Mata Mata.
Rodríguez Cruz dijo que en los últimos años la sociedad mexicana ha expresado la necesidad de tener más cercanía con las universidades públicas, por lo que se comprometió a trabajar en ese sentido.
En el acto no se dieron a conocer los motivos del cambio.

En esta nota:
  • presuspuesto