Noticias

Se necesitan más policías turísticos

Elementos operativos de la Policía Turística consideraron que hace falta incorporar más integrantes

Por:

Faltan elementos de la Polic

Faltan elementos de la Polic

A tres meses de distancia de haber reiniciado labores, elementos operativos de la Policía Turística consideraron que hace falta incorporar más integrantes, sobre todo en temporadas vacacionales, cuando la cantidad de visitantes les genera una mayor carga de trabajo.
Quienes forman parte de este cuerpo de la policía preventiva, el cual tiene como misión brindar atención y orientación al visitante para hacer más placentera su estadía en la ciudad, no están conformes con la carga de trabajo que tienen que enfrentar.
Y es que aseguran que además de tener que cumplir con su labor, están obligados a prestar apoyo y respaldo a las acciones de seguridad y vigilancia que con normalidad lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
“Sí nos hace falta más gente, además de tener que vigilar los sitios de atracción turística, tenemos que apoyar en caso de alguna eventualidad y hasta en operativos”, dijo Alberto, uno de los integrantes de esta corporación.
La Policía Turística reinició labores en esta ciudad el pasado 25 de marzo, luego de haber permanecido en receso por tres años, justo durante el trienio de Nicéforo Guerrero Reynoso.
Con 14 integrantes, 8 de ellas mujeres, esta unidad tiene como principal atribución, el apoyo y orientación al turista, sobre todo para evitar sea víctima de algún tipo de conducta considerada como delictiva.
“Hay zonas como Valenciana o el Pípila, donde con un solo oficial no das la cobertura adecuada; si hace falta que hayan más”, afirmó

En esta nota:
  • seguridad