Noticias

Se ocupan 21% de las camas con ventilador en Guanajuato

De las camas disponibles para tratar a pacientes graves con Covid, en Guanajuato apenas se han ocupado un 21% hasta el 8 de agosto.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Guanajuato es uno de los estados con más camas con ventilador disponibles. Foto: AM

Guanajuato es uno de los estados con más camas con ventilador disponibles. Foto: AM

  • De las camas disponibles para tratar a pacientes graves con Covid, en Guanajuato apenas se han ocupado un 21% hasta el 8 de agosto.

  • La institución con más camas disponibles es el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

  • La institución con menos camas disponibles es el ISSSTE.

Guanajuato.- La ocupación de camas hospitalarias con ventilador respiratorio en Guanajuato, está en 21.9%; estas se requieren para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), incluyendo el coronavirus.

Esta información está basada en un reporte de la Secretaría de Salud del Estado con corte al pasado 8 de agosto de 2020.

Se precisa que de 815 camas en total para IRAG, las ocupadas son 179.

Tomando en cuenta la disponibilidad por institución de salud, el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) es la dependencia que más tiene camas disponibles tiene, 613, pero también el que tiene más ocupadas, 94.

En contraste, la que cuenta con menos es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tan solo 9, de las cuales están ocupadas 8 .

Y destaca también el Hospital Militar Regional, ubicado en Irapuato, que tiene disponibles todas las camas de este tipo con las que cuenta, 20.

Ocupación general al 56.9%

La Secretaría también informó que con corte al pasado viernes 7 de agosto, el ISAPEG tenía en promedio ocupadas el 56.9% de las camas hospitalarias censables con las que cuenta en unidades ubicadas en todo el estado.

Se precisó que son un total de mil 797, de las cuales están ocupadas mil 24 y disponibles, 773.

Ya por unidad se precisa que los que tienen más porcentaje de ocupación en relación a su capacidad son el Hospital General de San José Iturbide, el Hospital Comunitario de Yuriria, el Hospital Comunitario de Comonfort, el Centro de Atención Integral a la Salud Mental de León (CAISAME) y el Hospital Materno de Celaya.

Y los que tienen menos ocupación son el Hospital Comunitario de Tarimoro, el Hospital Comunitario de Huanímaro, el Hospital Comunitario de Jerécuaro, el Hospital Comunitario de San Felipe y el Hospital Comunitario de Abasolo.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?