Noticias

Se olvida Gobernador de Celaya; este miércoles regresa tras 4 meses de ausencia

El último evento público que tuvo Diego Sinhue Rodríguez en Celaya fue el pasado 11 de septiembre denominado ‘Diálogos por Celaya’ que fue parte de los miniinformes de la presidenta municipal, Elvira Paniagua

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Desde septiembre de 2018 a la fecha, el gobernador solo ha tenido siete eventos públicos en Celaya./Fotos: Archivo

Desde septiembre de 2018 a la fecha, el gobernador solo ha tenido siete eventos públicos en Celaya./Fotos: Archivo

Celaya.- En los últimos cuatro meses, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no ha tenido ningún evento público en Celaya a pesar de tener más de cien eventos en diferentes municipios de la entidad. 

El último evento público que tuvo Diego Sinhue Rodríguez en Celaya fue el pasado 11 de septiembre denominado ‘Diálogos por Celaya’ que fue parte de los miniinformes de la presidenta municipal, Elvira Paniagua. 

A partir de ese día, el gobernador ha tenido 106 eventos públicos, de los cuales ninguno ha sido en Celaya según un recuento realizado por am. 

León encabeza la lista de eventos a los que ha asistido el Gobernador en los últimos cuatro meses con 38, seguido de la capital del estado con 26 y Silao con 14. 

De igual forma, Rodríguez Vallejo ha asistido en ocho ocasiones entre los que destacan la entrega de equipamiento a empresarios, ceremonia del Día del Porcicultor y la Expo Alimentaria 2019. 

También se destaca la visita del Gobernador en cuatro ocasiones a San Miguel de Allende y en tres a Salamanca a pesar de la ríspida relación que existe con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz. 

Además, el mandatario ha asistido dos veces a Comonfort y Cortazar en este periodo y al menos una ocasión a siete municipios de la entidad. 

Sin embargo, la agenda del Gobernador no solo se ha concentrado en eventos en la entidad sino que resaltan al menos 10 eventos en la Ciudad de México, dos a Aguascalientes y una a Querétaro y Oaxaca. 

Solo siete eventos en 16 meses

Desde el inicio de su administración, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ha caracterizado por los pocos eventos públicos que ha tenido en Celaya a comparación de otros municipios del Corredor Industrial. 

Desde septiembre de 2018 a la fecha, el gobernador solo ha tenido siete eventos públicos en Celaya y no acudió al informe de gobierno del Ayuntamiento. 

La inauguración del Centro de Educación Ambiental para el Cambio Climático, la toma de protesta de la alcaldesa Elvira Paniagua, la colocación de la primera piedra de una escuela en la colonia Hacienda Natura, la celebración de un millón de Transmisiones de Honda, una reunión privada con empresarios, la colocación de la primera piedra del Infospe, la ampliación de la planta de Manufactura en Whirpool Celaya y el mini informe de la alcaldesa, han sido los únicos eventos del gobernador en Celaya. 

Tras cuatro meses de ausencia, se tiene agendado que este miércoles el Gobernador del estado, visite Celaya para inaugurar la alberca municipal ‘Liliana Ibáñez’ y el inicio de construcción del puente vehicular de avenida Irrigación.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?