Noticias

Se olvidan del Mercado Embajadoras

La actual Administración municipal se ha olvidado del reordenamiento de los puestos fijos y semifijos que rodean al Mercado Embajadoras.

Por:

Comerciantes se quejan del desorden en los puestos semifijos del Mercado Embajadoras. FOTO: ESPECIAL

Comerciantes se quejan del desorden en los puestos semifijos del Mercado Embajadoras. FOTO: ESPECIAL

La actual Administración municipal se ha olvidado del reordenamiento de los puestos fijos y semifijos que rodean al Mercado Embajadoras, fue la queja de Rogelio Rodríguez, representante de los locatarios.
“Con el Gobierno anterior de Édgar Castro Cerrillo pudimos iniciar la remodelación del mercado, se mejoró la imagen de nuestro centro de abasto y se inició el ordenamiento de los puestos ambulantes, sin embargo, al entrar en funciones el nuevo Gobierno, todas las obras se olvidaron”.
Según el representante de los comerciantes, las medidas oficiales para cada puesto ambulante o semifijo son de un metro con 50 centímetros de ancho y hasta 3 metros de altura; sin embargo, algunos comerciantes se extienden hasta 2 y 5 metros.
“Fácilmente se puede apreciar que sobre todo los domingos, los comercios que se instalan afuera del mercado sobrepasan las medidas oficiales, se van hasta 5 metros de altura, lo que obstaculiza la visibilidad de la plaza remodelada por el Gobierno anterior”, resalta el administrador.
Don Rogelio asegura que no está en contra de los comerciantes ambulantes que se instalan afuera del Embajadoras, “por el contrario, es gente que necesita trabajar, que contribuye al desarrollo de la ciudad, pero también es necesario que se regularicen, sin embargo, parece que al Gobierno municipal no le interesa resolver los problemas”.
Por otra parte, el también comerciante se quejó del desinterés que existe por limpiar los pasillos del centro de abasto, donde se colocan mesas y obstaculizan el paso de la gente, sobre todo en los cuatro accesos al mercado.
“Por todo esto, es importante que nos reunamos la autoridad municipal y los comerciantes para discutir los asuntos que afectan a 282 locatarios”, finalizó Rogelio Rodríguez.

En esta nota:
  • mercados