Noticias

Se oponen a la tradición

Jóvenes cristianos quitan carteles del Día de Muertos

Por:

Los j

Los j

“No nos pidieron permiso para poner sus carteles, además, como cristianos no estamos de acuerdo con el festejo del Día de Muertos”, aseguraron jóvenes que quitaron carteles alusivos a este festejo.
Los carteles, obras de arte efímero fueron colocados por artistas urbanos que participaron en el concurso organizado por la Presidencia Municipal.
José Cortez, uno de los feligreses de la Iglesia de Cristo, explicó: “es un festejo en el cual se invoca a los muertos, por ello, nosotros no estamos de acuerdo porque finalmente, la muerte es el demonio”.
Pero lo más importante es que “no nos pidieron permiso para colocar los carteles sobre la pared de nuestro templo”.
“Debemos recordar que el derecho y la libertad de libre expresión termina donde comienzan el respeto y la libertad de las demás personas, eso es lo principal, porque en nuestra sociedad, el respeto a los demás debe ser lo más importante; nosotros respetamos las creencias de otros, y en consecuencia , tenemos el derecho a ser respetados”.
Los jóvenes destruyeron 4 o 5 carteles elaborados con papel y pintura, que habían sido colocados en la pared del templo que se ubica en El Campanero.
Algunos peatones se acercaron al reportero para decir: “Debe haber un poquito de tolerancia a nuestras tradiciones”.

En esta nota:
  • CIUDAD