Noticias

Se pelean comerciantes por la mesa directiva

En medio de disputas y confrontaciones entre los grupos internos que conforman la Asociación de Comerciantes y Locatarios del Mercado Embajadoras, cel

Por:

En medio de un tenso ambiente comerciantes eligieron ayer a su mesa directiva. / Foto: Osvaldo Garc

En medio de un tenso ambiente comerciantes eligieron ayer a su mesa directiva. / Foto: Osvaldo Garc


La directiva saliente que encabeza Rogelio Rodríguez Alcántara citó a los poco más de 280 integrantes de esta organización a la reunión, en donde se elegirá al comité directivo por los próximos tres años.
Las disputas y la tensión entre los grupos, sobre todo entre los comerciantes locales y los que vienen de otros municipios de la entidad, han sido el factor que ha impedido que se cuente con una nueva mesa directiva.
La reunión prevista para el pasado domingo a las 17:30 horas se celebró en medio de un clima tenso, ya que a lo largo de la semana fueron varias las ocasiones en que miembros de una y otra asociación intentaron agredirse.
Incluso el domingo por la mañana, unas horas antes de la asamblea, el actual dirigente Rogelio Rodríguez estuvo a punto de llegar a los golpes con uno de los comerciantes fuereños.
La confrontación se generó el momento en que el actual dirigente distribuía los oficios para acudir a la reunión, ya que los comerciantes de fuera se resisten a formar parte de la asociación.
La designación de la nueva mesa directiva del que es considerado el segundo centro de abasto más importante de la ciudad, ocurre en un momento en que los comerciantes enfrentan problemas por la falta de pagos y derechos por el uso de los espacios en donde ejercen su actividad.
Los comerciantes capitalinos esperan que con la nueva mesa directiva tengan mejores alternativas para cubrir sus adeudos y de esa forma regularizar su situación, pues las autoridades municipales han señalado que los que no paguen, no podrán seguir vendiendo.

En esta nota:
  • comerciantes