Noticias

Se pierden 3 alcancías de la Cruz Roja

Encuentran una de las extraviadas; lo recaudado para la Cruz Roja en cinco meses no les alcanza ni para funcionar tres horas, dice Enrique Abascal

Por:

S

S

Enrique Abascal, director de la Cruz Roja Municipal, reveló el miércoles que les faltaron tres alcancías por recuperar de las 10 que entregaron a la Presidencia Municipal, pues dijo que sólo les regresaron siete.
Y es que el martes, la Presidencia Municipal entregó a la Cruz Roja lo recaudado durante cinco meses -del 15 de marzo a este mes de agosto- en esas siete alcancías, en las cuales se obtuvieron 3 mil 600 pesos.
En ninguna de ésas salieron los billetes de 500 pesos que aportó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, durante el arranque de la colecta, el 15 de marzo, en un evento público. Sólo salieron monedas.
Así que Roberto Itzamá Hernández, coordinador de eventos especiales de la Presidencia Municipal y encargado de las alcancías, se dio a la tarea de rastrear las tres alcancías restantes.
Este viernes apareció la primera de ellas, dentro de una bolsa, así que nadie sabe si tiene algunas monedas. Ahora sólo faltan dos alcancías más, dónde están, nadie sabe.
Enrique Abascal, presidente de la Cruz Roja, comentó el miércoles que con los 3,600 pesos aportados en las oficinas municipales no les alcanza ni para funcionar tres horas, pues los gastos mensuales de la institución ascienden a 360 mil pesos.

En esta nota:
  • colecta