Noticias

Se pinta la ciudad de verde, blanco y rojo

Ya se preparan capitalinos para los festejos patrios.

Por:

Uno de los art

Uno de los art

Desde la semana pasada, se pueden observar en las calles puestos ambulantes de artículos como sombreros, banderas, trompetas, rebozos, donde sobresalen los colores verde, blanco y rojo.
Una de las vendedoras es la señora Teresa, quien cada año, desde hace 40, viene a la capital desde Toluca, Estado de México, en estas fechas para ofrecer sus productos.
Ella junto con su familia tienen cuatro puestos repartidos por la ciudad, donde se puede encontrar desde calcomanías y pequeñas trompetas de 10 pesos, hasta la tradicional bandera de México gigante, por 180 pesos.
Entre los artículos más buscados por los capitalinos, además de las banderas, están los grandes sombreros de palma, las matracas y las ruidosas trompetas para los más pequeños, así como los adornos típicos para los hogares.
Los vendedores esperan que este año mejoren las ventas, ya que el pasado les llovió prácticamente toda la temporada y no les fue bien, además dijeron que tienen que lidiar con los nuevos lugares que les asignaron.
“Nos quitaron nuestro lugar de siempre, y las ventas sí bajan mucho porque no es un lugar igual de concurrido” comentó la señora Teresa.

En esta nota:
  • festejosguanajuato