Se plantan campesinos y cierran Pilba de nuevo para exigir escrituras

Campesinos de comunidades El Cuije, Capellanía de Loera, San Agustín y El Resplandor bloquearon la entrada al Parque Industrial Pilba para exigir escrituras de terrenos.

Avatar del

Por: Daniel Macías Martínez

Los campesinos no dejan entrar a proveedores al parque industrial hasta que les resuelven sus escrituras. Foto: Daniel Martínez

Los campesinos no dejan entrar a proveedores al parque industrial hasta que les resuelven sus escrituras. Foto: Daniel Martínez

León, Guanajuato.- Campesinos de las comunidades El Cuije, Capellanía de Loera, San Agustín y El Resplandor cerraron la entrada al Parque Industrial Pilba a las 4:30 de la tarde. Cuatro autos y un tractor bloquearon la entrada. 

Colgaron cartulinas y no dejaron entrar a proveedores, quieren ser escuchados y se les resuelva la entrega de escrituras por antiguos acuerdos de compra de terrenos con la empresa Banterra, Terrenos Turísticos de México SA de CV y representantes de Pilba. 

Nos reunimos a las 2 de la tarde y ellos ya tenían un plan con lo que nos iban a dar seguimiento en un mes y no estuvimos de acuerdo, no hubo negociaciones”, explicó Librado Escalante, representante. 

En la zona del bloqueo hay agentes de la Policía Estatal, 50 campesinos y personal de gobierno municipal. 

Hemos solicitado a las empresas... cumplan con los compromisos y prestaciones a las que se obligaron”, explica uno de los manifiestos redactados por la organización. 

Será hasta que los representantes se reúnan en la zona para acordar la entrega de escrituras que el contingente se retirará. 

Ya tenemos mucho tiempo exigiendo lo que nos pertenece y las autoridades no apoyan”, comentó Librado. 

Personal que debe entrar como proveedor está a la espera sobre el bulevar Santa Ana del Conde, donde se ubica el parque industrial. 

El 21 de diciembre pasado los campesinos ya habían bloqueado la zona, aquella ocasión se acordó la reunión del 19 de enero, que terminó de nuevo en desacuerdos.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?