Se podrá pagar predial desde aplicación móvil

A partir del jueves 2 de enero, iniciará la campaña de descuento del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero, por concepto de pago anticipado del impuesto predial.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Quienes no hayan recibido el estado de cuenta pueden tomar de referencia algún recibo anterior, ya que el número de cuenta no cambia. Foto: Archivo

Quienes no hayan recibido el estado de cuenta pueden tomar de referencia algún recibo anterior, ya que el número de cuenta no cambia. Foto: Archivo

Celaya.- Con el objetivo de simplificar el pago del impuesto predial, a partir del 2020 los celayenses podrán pagarlo a través de una aplicación móvil además de 240 puntos de cobro, informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera. 

Resaltó que durante 2019, un nueve por ciento de las cuentas pagaron su impuesto predial a través de la página de Internet del gobierno municipal por lo que para este año se buscó facilitar el pago contratando una aplicación del banco BBVA con una inversión de 194 mil 400 pesos para el desarrollo y uso de la app que ya está funcionando. 

Este año la innovación que tenemos es que la ciudadanía puede pagar desde una aplicación móvil desde su celular y ya no tienen que venir a presidencia a hacer fila a las cajas del municipio u en otro punto con las empresas que tenemos convenio", dijo Lourdes Herrera.

En una primera etapa solo los usuarios de Android podrán realizar su pago del impuesto predial a través de la aplicación móvil por lo que los usuarios tendrán que ingresar a su tienda de aplicación (Play Store) para descargar la app 'Celaya Móvil'.

Posteriormente la aplicación solicitará ingresar un número telefónico, dirección de correo electrónico, una contraseña y el número de la cuenta predial el cual viene en el estado de cuenta que son enviados a los domicilios. 

La tesorera informó que las personas que no hayan recibido el estado de cuenta pueden tomar de referencia algún recibo anterior, ya que el número de cuenta no cambia. 

Finalmente, los usuarios tendrán que ingresar el número de una tarjeta de crédito de cualquier institución bancaria para poder realizar el pago donde no cobrará ninguna comisión para el usuario.

Además del cobro a través de la aplicación móvil, este año la Tesorería Municipal amplió a 240 los puntos de cobro agregándose las cajas en oficinas del Gobierno del Estado, las tiendas Wal-Mart, Bodega Aurrerá, Del Sol y Woolworth

De igual forma, la ciudadanía podrá realizar su pago en las cajas que se instalarán en la Presidencia Municipal de lunes a viernes con un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde, al igual que en las oficinas de Medio Ambiente en las antiguas instalaciones de Celanese y en la dirección de Policía Municipal en la calle Pípila de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la noche. 

También se podrá realizar el pago del impuesto predial en las sucursales bancarias de Ban Bajío, Banamex, BBVA, Santander, HSBC, Banregio, en Farmacias del Ahorro e ISSEG, tiendas de conveniencia Oxxo, Matador, Extra y Circle y en los establecimientos que cuenten con la plataforma Multi Red Global

Además, se instalarán módulos de pago en la delegación de Rincón de Tamayo del 2 al 31 de enero; en San Miguel Octopan del 2 al 16 de enero y en San Juan de la Vega del 17 al 31 de enero, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en los tres casos.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?