Noticias

Se prepara campus Celaya - Salvatierra de la UG para inicio escolar virtual

A causa de la pandemia del Covid-19 los estudiantes tomarán clases en línea durante el semestre Agosto - Diciembre

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Desde años anteriores el sistema de inscripción y entrega de documentos ha sido en línea./ Foto: Archivo

Desde años anteriores el sistema de inscripción y entrega de documentos ha sido en línea./ Foto: Archivo

Celaya.- En el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato considera trabajar de manera virtual para este próximo regreso a clases, en este semestre Agosto -Diciembre, así lo dio a conocer Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar, rectora del Campus.

Será de manera virtual dada la situación que actualmente predomina en cuestión a la pandemia, en ese sentido nos sentimos preparados para afrontar este reto, ya que se han estado generando talleres y cursos en línea para que los profesores estén capacitados y estar utilizando dos de las plataformas que estarán a disposición de todos los profesores”, comentó la Rectora.

Con respecto a las inscripciones y reinscripciones, señaló que la universidad de Guanajuato ya tiene una gran ventaja porque desde años anteriores el sistema de inscripción era en línea, y toda la entrega de documentos así se realiza, incluso los alumnos lo pueden hacer desde su casa o celular por la aplicación que se generó.

Apoyar al alumno

A nivel institucional y en el propio campus estarán apoyando a todos los estudiantes que así lo soliciten.

Es generar diferentes tipos de apoyos, estos apoyos consisten en caso de que lo soliciten, las condonaciones para el proceso de inscripción, estas condonaciones pueden ir de diferentes porcentajes, dependiendo la solicitud que haga el propio estudiante. Además se han generado otro tipo de apoyos ya sea de becas, estímulos económicos; que esperamos sean complementarios y apoyar a las necesidades que han tenido las familias en estos tiempos de pandemia”, señaló.

Además, conscientes de las necesidades que han surgido con respecto a equipos de cómputo, han buscado alternativas para poder buscar donaciones en los propios egresados de la universidad y puedan y quieran ayudar, sumándose a la red de fondos emergentes.

“Por eso se han estado generando diversos fondos, y apoyar a las familias en estos tiempos tan difíciles”, refirió.

Con buen número

“En estos momentos nos encontramos en el periodo de inscripción, tenemos hasta ahorita números muy alentadores, esperamos recuperar todos los estudiantes y en este momento no podemos dar una cifra exacta ya que el proceso se cierra hasta el viernes”, comentó la rectora.

Señaló que hay mucho interés en redes sociales de alumnos que buscan reinscribirse.

Ante la incertidumbre que se vive por la pandemia, el regreso a clases y más, la rectora les dice a todos los alumnos y padres de familia que tengan confianza a la Universidad de Guanajuato ya que han estado generando muchas estrategias durante todo este periodo de receso académico, adecuándose y adaptándose, tanto en los procesos como lo será el regreso con los medios electrónicos.

Al final los exhortó a seguir cuidándose, que usen el cubrebocas, quedarse en casa para evitar la propagación del virus y reducir los índices.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?