Noticias

Se preparan automotriz, minería y construcción para reactivarse el 1 de junio

En lo que queda de mayo, la Secretaría de Salud de Guanajuato analizará y creará los protocolos que deben de seguir los empleados de estos tres sectores para poder volver. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

Implementarán filtros sanitarios donde se revise temperatura corporal, además intensificar lavado de manos, uso de alcohol en gel, cubrebocas o mascarillas.

Implementarán filtros sanitarios donde se revise temperatura corporal, además intensificar lavado de manos, uso de alcohol en gel, cubrebocas o mascarillas.

León.- Los sectores automotriz, minería y construcción serán los primero en reactivarse en el estado de Guanajuato.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga, informó que estos sectores económicos serán los próximos en reincorporarse.

El funcionario explicó que la próxima semana a nivel estatal comenzará con la planeación para que de manera escalonada los empleados retomen sus funciones.

Ya iniciamos fases de preparación, estamos en un proceso de sensibilización, concientización e información de cómo va ser el regreso de esta área productiva”, mencionó.

Crearán protocolos 

Agregó que estas tres industrias volverán a partir del 1 de junio, por lo que los días restantes de mayo la SSG analizará y creará los protocolos para la reincorporación.

Ser más intensos en las medidas de higiene, conservando principios de la sana distancia… Tenemos que partir de dos principios: Coronavirus va a seguir circulando, hay contagio comunitario, no tenemos vacuna o medicamento, hay que extremar medidas”, afirmó.

Señaló que las empresas no podrán ingresar a la totalidad de sus empleados, además deberán llevar a cabo las medidas de higiene ya establecidas.

Implementarán filtros sanitarios donde se revise temperatura corporal, además intensificar lavado de manos, uso de alcohol en gel, cubrebocas o mascarillas y entre otros.

Afirmó que también es necesario tomar precauciones con los artículos personales como computadoras o celulares, de manera que pasarán por un proceso permanente de limpieza.

Pondrán lupa en municipios…

El doctor Luis Carlos Zúñiga refirió que en el caso de municipios que han anunciado la reactivación de sectores no esenciales serán supervisados de manera constante para verificar que no se presenten riesgos de contagios.

Las autoridades municipales son autoridades en salud, ellos bajo la medida que tienen ya el pulso que traen de su municipio están tomando algunas medidas, en el acuerdo está única y exclusivamente el área automotriz, construcción y minería”, dijo.

Señaló que si bien al reabrir estas tres industrias se tendrán que incorporar algunas proveedurías estas serán evaluadas conforme avance el plan de reapertura.
 

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?