Noticias

Se preparan fuerte para ON-13

El equipo de basquetbol varonil de la categoría Cadetes, nacidos en 1997, con base en jugadores de esta capital se prepara para la Olimpiada Nacional

Por:

El equipo Cadetes de Guanajuato que se prepara para la Olimpiada Nacional 2013. / Fotos: Archivo

El equipo Cadetes de Guanajuato que se prepara para la Olimpiada Nacional 2013. / Fotos: Archivo

El equipo de basquetbol varonil de la categoría Cadetes, nacidos en 1997, con base en jugadores de esta capital se prepara para la Olimpiada Nacional con la convicción de ir a pelear las medallas.
El coach del equipo Luis Ernesto Turcios trabaja fuerte con el grupo luego de otorgar unos días de descanso a sus jugadores, este domingo reanudaban el trabajo en el Polideportivo de Marfil.
Turcios informó que para esta semana incluyen un partido de preparación ante un equipo de Torreón, para el viernes próximo.
Indicó que al tener la Olimpiada Nacional del 26 al 30 de mayo, ha elaborado de plan de trabajo que propondrá a Code Guanajuato para fortalecer la preparación con vistas a llegar lo mejor posible para el magno evento nacional.
“Voy a proponer mi plan de trabajo, tengo programadas salidas a Veracruz, Jalisco y el Distrito Federal, así como atender la preparación física que necesitamos tanto, he armado un programa en el cual la base son estas dos semanas de vacaciones, queremos mantener el ritmo las próximas cuatro semanas e ir afinando detalles tácticos las dos últimas semanas, antes de partir a Baja California (a la Olimpiada Nacional)”, explicó.
El entrenador salvadoreño, entrada con dos grupos, uno con nacidos en 1997 que es la base del equipo que va a Olimpiada Nacional, y otro de 1996, que prepara para un evento nacional de ADEMEBA. Ambos equipos tienen programado partido el próximo viernes ante equipos de Coahuila en el Polideportivo.
Este equipo es el único con base de Guanajuato Capital, en deportes de conjunto que logró clasificarse en deportes básicos de conjunto, ya que el futbol y beisbol se quedaron en el regional.
La base ha trabajado por algunos meses con Luis Turcios y ya ganaron hace unos meses el campeonato nacional de la Liga Telmex Nájera.
“La mayoría de los jugadores ganaron la Copa Telmex el año pasado y conocemos algunos equipos que seguramente estarán en Tijuana, y aunque les ganamos no debemos confiarnos”, dijo al respecto.
El también coach de LNBP, dijo que cuando terminen su participación en la Olimpiada Nacional tienen contemplado realizar un viaje a Estados Unidos, a tomar algunas clínicas para jóvenes, por lo que esperaba que la mayoría de los jugadores pudiera asistir en el próximo Verano, para apoyar su proceso de preparación, ya que se considera que es un grupo de jugadores que en el futuro pueda llegar lejos en el basquetbol.

›› Trabajamos sobre un programa de partidos en Veracruz, Jalisco y DF, especial atención a la preparación física en las próximas cuatro semanas.‹‹
Luis Ernesto Turcios Coach Selección Guanajuato

En esta nota:
  • Basquetbol