Noticias

Se presentó “El Loco”

Theatron Ensamble presentó éxitosamente la obra "El loco".

Por:

El actor Hugo Almanza en

El actor Hugo Almanza en

En el marco del Primer Encuentro de Artes Escénicas que organiza el Departamento de Música y Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, se presentó con éxito el unipersonal “El loco”, puesta en escena de teatro ritual a cargo de Theatron Ensamble.
“El loco” es una dramatización de poemas extraídos del libro homónimo escrito por el poeta, escritor y pintor libanés Gibrán Jalil Gibrán, quien escribió profundas obras que tocan el alma humana.
La puesta en escena fue protagonizada por el actor Hugo Almanza, quien dio vida a un personaje enigmático, misterioso y lleno de misticismo. Es un loco que en su hablar alude al desapego material, a la espiritualidad y a las edades del hombre respecto a su comprensión de Dios, pero también habla de la soledad y la incomprensión a la que son condenados los seres que no se insertan en la sociedad.
La obra contó con elementos tecnológicos como la música en tiempo real y la proyección de imágenes digitales a cargo de Hassim  Bernal. Theatron Ensamble llevó al público a un ambiente atemporal, donde los elementos escénicos crearon un ambiente íntimo y un cálido encuentro entre el actor y el público, pues el personaje rompió el espacio escénico tradicional para acercarse física y emocionalmente con los espectadores.
La asistencia se vio nutrida por estudiantes y profesores de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato, así como público en general amante del teatro en la ciudad de Guanajuato.
En este montaje Theatron Ensamble estuvo conformado por Hugo Almanza en
la actuación y la dirección, Hassim Bernal en la música, el arte sonoro y el arte visual; Brenda Ornelas como asistente de dirección, Everardo Pérez Ornelas como asistente técnico, y el Departamento de Producción de la Dirección de Extensión Cultural en la iluminación y tramoya.
El Primer Encuentro de Artes Escénicas UG se llevó a cabo del 18 al 20 de septiembre con el afán de involucrar a los estudiantes y amantes de las artes escénicas en el análisis y cuestionamiento de la actualidad del quehacer académico que involucra al campo histriónico.
Las actividades se llevaron a cabo en el  edificio de las Artes en la Sede Marfil de la DAAD del Campus Guanajuato, contando con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato que facilitó el espacio del Mesón de San Antonio para esta puesta en escena.

En esta nota:
  • culturaguanajuato