Noticias

Se pronuncian en contra de iniciativa del PRI

Procuraduría de Justicia, Magistrados Civiles del Poder Judicial y Dirección Jurídica de Gobierno del Estado se manifestaron en desacuerdo con la inic

Por: Guanajuato Redacción

Diputados de la comisi

Diputados de la comisi

La Procuraduría de Justicia, los Magistrados Civiles del Poder Judicial y la Dirección Jurídica de Gobierno del Estado se manifestaron en desacuerdo con la iniciativa de los diputados del PRI de hacer obligatorio en el Código Civil el derecho de los no nacidos a recibir alimentos.
La magistrada Martha Susana Barragán Rangel afirmó que no aplica hacer modificaciones como la planteada.
“Nosotros consideramos en el Poder Judicial que no es necesaria reforma alguna”.
Manuel Martínez Tafolla, director jurídico de Gobierno del Estado, consideró que influir un concepto más de alimentos podría generar confusión y retraso en los juicios, pues ya existen cuatro conceptos de alimentos.
“A mí me parece que la propuesta de la procuraduría de no modificarlo (está bien)”.
En respuesta, Jorge Luis Hernández Rivera, coordinador de asesores de los diputados del PRI afirmó: “El cuit del asunto es que no se han desconocido los derechos para el concedido. Los derechos de alimentos son para la madre y los tienes que ejercer la madre”.
La diputada Erika Arroyo Bello, autora de la iniciativa, reiteró que la intención de esta iniciativa es que se haga efectivo el derecho a alimentos prenatales y que sea útil y claro para la sociedad.

En esta nota:
  • gobierno