Noticias

Se queda sin apoyos Azucena Rodríguez

"Era cuestión de trámite dar la marca, pero no tenía recursos para asistir, he hecho con anticipación las solicitudes de apoyo a Code y Comudaj pero n

Por:

La falta de apoyos de la Code y Comudaj fueron factores para que Azucena no pudiera participar en el selectivo de Acapulco.

La falta de apoyos de la Code y Comudaj fueron factores para que Azucena no pudiera participar en el selectivo de Acapulco.

La destacada atleta Azucena Rodríguez Ochoa no pudo acudir por falta de recursos al selectivo de Acapulco para los relevos de Mount Sac, California, y para dar la marca en su categoría Sub-23 para Olimpiada Nacional 2013.
La carencia de apoyos del estado a través de Code Guanajuato y la desaparición del programa de becas a deportistas en la Comudaj, fueron factores para que no participara.
La atleta explicó que sí estaba invitada directamente por la Federación Mexicana de Atletismo, pero sólo le brindaban el apoyo para el hospedaje del sábado y comidas de ese mismo día y el desayuno del domingo.
“Pero corría por mi cuenta el alimento del viernes, hospedaje de este día y además el transporte del viaje redondo, hidratación y transporte para la ciudad”, manifestó a este medio.
La atleta que hace unos días recibió la condecoración por el Municipio en el Día Internacional de la Mujer, no tiene ningún tipo de apoyo del mismo.
“Pedí apoyo al Code (Estatal) con un mes de anticipación y no se me apoyó, es que el gasto era mucho y como no he recibido Beca desde julio del año pasado ni del Estado, ni Municipio y pues todos los gastos míos como atleta tienen que salir de mi bolsa”, agregó.
Se conoció que en la Comudaj durante la Administración de Luis Adolfo Herrera se suprimió el programa de becas para deportistas y en su lugar eran brindados a algunos falsos promotores, algunos de ellos impuestos por razones políticas o por regidores.
En su momento Herrera Ramos indicó que se haría un reglamento para el otorgamiento de becas, lo cual nunca sucedió. Ahora al carecer de un titular oficial en la dependencia sigue sin programas de becas que siempre existió en pasadas administraciones de Comudaj.
Poseedora de un récord nacional en los 3 mil metros steeplecheasse, explicó que su intención era acudir al evento de Acapulco para obtener la marca para la Olimpiada Nacional Sub-23 en Tijuana y según afirmó sólo era un requisito ya que para ella era sencilla darla de acuerdo a los tiempos que posee en la misma prueba y en Tijuana buscaría dar la marca para eventos internacionales.
“Ahora espero el apoyo para asistir a algún evento para dar marca para el Campeonato Nacional De Primera Fuerza”.
Azucena, podría estar presente en la Olimpiada Nacional, si no hay quien rebase su marca y lograr conservarse entre las mejores ocho del país.

En esta nota:
  • atletismo