Noticias

Se queda sin servicio médico Yerbabuena

El doctor que los atiende salió de vacaciones y el Caises les prometió una doctora pasante para atender a 8 mil, pero no llegó, dijo la delegada de la

Por:

Alrededor de 8 mil personas de la comunidad de la Yerbabuena se quedaron sin servicio m

Alrededor de 8 mil personas de la comunidad de la Yerbabuena se quedaron sin servicio m

Alrededor de 8 mil personas de la comunidad de la Yerbabuena se quedaron sin servicio médico, porque el doctor que los atiende  salió de vacaciones, denunció la delegada María Braulia Aguilera Yebra.
“El trabajo en el centro de salud para el único doctor es demasiado, así que (en el CAISES) nos prometieron que abría una doctora pasante.
“Así que estuvimos esperando que llegara, porque al día hay hasta 40 consultas, pero la doctora no llegó”, se quejó.
Y que ahora el doctor salió de vacaciones 20 días, así que el centro de salud estará cerrado, porque no hay quien supla.
Como no hay quien atienda a los pobladores, se informó a los vecinos que la única atención que se daría es en los centro de salud de Marfil y Pardo.
“Siento que es mucho problema de los habitante desplazarse a Pardo, porque hay quienes tienen citas de seguimiento.
“En el CAISES me ponen de ejemplo que El Zangarro estuvo dos meses sin doctor, cuando Yerbabuena tenía uno. Esto es algo que no es una solución”, destacó Aguilera Yebra.
La delegada indicó que la solución es mandar una doctora pasante, porque no sólo se da atención a los pobladores de La Yerbabuena, si no también comunidades vecinas.
Entre las poblaciones que también reciben atención son San Isidro y Carbonera, quienes tienen que recibir atención médica continua.

En esta nota:
  • salud