Noticias

Se quedan profes

Los maestros ‘excedentes’ seguirán en las aulas.

Por: Redaccion AM

Maestros “excedentes” de educación básica, que la SEG pretendía reubicar, llegaron a acuerdos con la Secretaría para permanecer en las aulas.
Maestros de Dolores Hidalgo informaron que tras una negociación, zona por zona, la Secretaría cedió a las exigencias, con lo que todos los maestros permanecerán en sus plazas, con “algunos compromisos”.
“Todas las escuelas quedan arregladas; buscaron acomodarse, fue una negociación”, comentó una maestra de la Zona 76 de Dolores Hidalgo.
“En una escuela de (la comunidad) El Gallinero no tenían el mínimo de alumnos que son 110, había 108 niños y por eso la maestra y la directora iban a salir, pero se comprometieron a conseguir esos dos niños para tener el mínimo, fue el compromiso que se hizo”.
Apuntó que el personal de la SEG, que pretendía reubicar a los maestros excedentes mientras éstos señalaban fallas de la Secretaría, cedieron a las exigencias, pues eran al menos 100 los maestros afectados.
“Cada zona trabajó en una mesa de trabajo y se fueron arreglando, sin atentar contra los derechos de los maestros. Los excedentes no se van a dar por los motivos de que cumplen con el alumnado requerido”.
Por su parte, la Secretaría informó que “en una reunión de diálogo y acercamiento con un grupo de maestros de diferentes municipios y las secciones 13 y 45 del Sindicato (SNTE), se reiteró el respeto a los derechos laborales y las funciones de los docentes”.

En esta nota:
  • Educación

Y tú, ¿qué opinas?