Noticias

Se quedan sin Mundial

Finalmente sólo la velocista leonesa Cecilia Tamayo Garza será la única atleta del estado que participe en el Campeonato Mundial de Atletismo categorí

Por:

Francisco Gonz

Francisco Gonz

Finalmente sólo la velocista leonesa Cecilia Tamayo Garza será la única atleta del estado que participe en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría Sub 18, que se llevará a cabo del 10 al 14 de este mes en Donetsk, Ucrania.
Finalmente no hubo tiempo y competencias oficiales para los atletas de esta capital, Francisco González Llamas y Evelyn Acevedo Rodríguez, que se quedaron a unos segundos de dar la marca en la pasada Olimpiada Nacional.
Francisco dio la marca en su prueba de los 3 mil metros planos, que solicitaba la Federación Internacional, pero la Federación Mexicana bajó más esa marca con la finalidad de buscar que los atletas nacionales se colocaran entre los mejores ocho del mundo.
Luego ya no tuvo forma de buscarla en alguna competencia avalada, además del corto tiempo que tenía que poner sus papeles en regla. Igual sucedió con Evelyn Acevedo.
El pasado 1° de junio fue la fecha límite para que los atletas dieran sus marcas para el certamen mundialista juvenil, por lo que la delegación mexicana quedó integrada por 30 deportistas, 16 mujeres y 14 hombres.
Atletas de esta capital como Laura Esther Galván, actualmente en Estados Unidos, y Azucena Rodríguez clasificaron y representaron a México en la edición de 2010 de ese certamen mundial en Moncton, Canadá.
El Campeonato Mundial Sub 18 de Atletismo inició en Polonia 1999; la edición anterior se realizó en Lille, Francia, en 2011, en donde México asistió con 15 atletas (9 hombres y 6 mujeres), y nuestro País ganó sólo una medalla de bronce, conseguida en la caminata varonil de 10,000 metros por  Erwin González.

En esta nota:
  • deporte local