Noticias

Se quejan de camino a El Cubo

Trabajadores mineros piden que dicha ruta sea asfaltada para evitar accidentes fatales.

Por: Redaccion AM

A pesar de que recientemente la empresa minera Endervour colocó una valla de protección sobre el camino de terracería que conduce a la mina El Cubo; trabajadores mineros piden que dicha ruta sea asfaltada para evitar accidentes fatales.
Benjamín Jaramillo, secretario general de la Sección 142 del Sindicato Minero, dijo que el camino, de 14 kilómetros, es muy peligroso y que en temporada de lluvia se vuelve más.
La colocación de la valla metálica se hizo en la parte más peligrosa, que va de la presa de La Olla hasta Puerto de Calderones, son 2 kilómetros; en esta zona se localizan barrancos de hasta 200 metros de profundidad. “Este fue un logro del sindicato porque durante varias semanas insistimos hasta que la empresa respondió”.
Jaramillo pidió que el Gobierno del Estado y el Municipio “hagan lo posible por pavimentar el camino que comunica a muchas comunidades rurales, habitadas en su mayoría por mineros y sus familias, las que prácticamente quedan incomunicadas durante la temporada de lluvia”.
El Cedro, Peregrina, Rosa de Castilla, Calderones y El Cubo son las comunidades que se ubican en la zona; se calcula que ahí viven unas 400 familias, incluso, la familia de Jaramillo vive en Rosa de Castilla, una comunidad a la que se llega luego de transitar 2 kilómetros después de la mina El Cubo.

En esta nota:
  • obras

Y tú, ¿qué opinas?