Noticias

Se quejan de los servicios públicos

Habitantes del barrio de La Estación pidieron que se mejore el abasto de agua potable y la dotación de luz eléctrica.

Por:

Habitantes de La Estaci

Habitantes de La Estaci

A pesar de contar con los servicios públicos de tipo básico, habitantes del barrio de La Estación pidieron que se mejore el abasto de agua potable y la dotación de luz eléctrica, pues aseguraron que les cortan seguido el suministro mientras la luz es de muy bajo voltaje.
En el caso de la luz eléctrica, dieron a conocer que en ocasiones los focos, televisores y otros aparatos eléctricos sufren desperfectos por la falta de voltaje suficiente, pues llega a un nivel muy bajo que incluso las pantallas de los televisiores no se llenan por completo.
“Sí tenemos todos los servicios, pero son muy malos porque la luz está muy baja; de hecho, el alumbrado público está peor, los focos están bien pequeños y no sabemos porqué son así, en otras partes hay lámparas grandes y aquí no recibimos apoyo de nada”, dijo Cecilia Fernández.
Según afectados, el problema del agua es porque hay semanas en que sólo tienen dos o tres días, pero el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) les cobra todo el mes completo.
“No estamos de acuerdo porque hay meses que sólo nos llega yo creo la mitad del mes, somos gente de bajos recursos y aunque hemos ido a pedir apoyo a la Presidencia Municipal, para acá nunca nos han traído nada”, dijo una vecina de la zona.

En esta nota:
  • denuncia