Noticias

Se quejan por mal servicio de urbanos

Usuarios del servicio de transporte urbano de la ruta Plaza Lucio Marmolejo-Campanario están molestos por el servicio.

Por:

Usuarios del transporte urbano en Plaza Lucio Marmolejo-Campanario est

Usuarios del transporte urbano en Plaza Lucio Marmolejo-Campanario est

Sumamente molestos se encuentran los usuarios del servicio de transporte urbano de la ruta Plaza Lucio Marmolejo-Campanario, ya que los fines de semana, especialmente por las mañanas no hay camiones para transportarse y poder llegar a sus diferentes destinos.
Los habitantes de Campanario y Mártires 22 de Abril, principales usuarios de esta ruta están enojados por la forma en que se brinda el servicio, sobre todo porque pagan una tarifa más alta y a cambio reciben un trato que califican de pésimo.
A lo largo de la semana, la ruta es cubierta por tres unidades que comienzan su labor desde las 6:15 de la mañana y concluyen a las 9:30 de la noche, mientras que los fines de semana la cantidad se reduce a dos camiones y el recorrido se cubre cada 30 minutos, supuestamente en los mismos horarios.
Sin embargo, este medio atendió un reporte de vecinos de la zona y comprobó como las quejas de los vecinos tienen razón de ser, pues las unidades se retrasan hasta 20 minutos.
Ese retraso implica que mucha gente, al no contar con un medio de transporte propio haga uso del camión urbano y termine por llegar tarde a su trabajo, centros de estudio u hogares.
“Es muy malo el servicio sábado y domingo, no hay camiones temprano y todo el día andan atrasados, pero además a los choferes no les importa porque dicen que ellos andan con tiempo”, dijo Raúl García, habitante de Mártires y que los fines de semana usa el transporte para llegar a su trabajo.
Incluso los mismos choferes han dicho a los usuarios que los retrasos no son su culpa, ya que los concesionarios los mandan con retraso y no les permiten ponerse a tiempo.
“Ellos dicen que sus patrones les marcan y supervisan los tiempos de recorrido, pero se les olvida que los fines de semana los camiones deben pasar cada media hora y no hasta 40 minutos después a o más”, afirmó Santiago.
Los usuarios piden con urgencia una revisión de la Policía Vial y Transporte, pues además de los retrasos, hay otras situaciones que los tienen enojados, en especial el estado físico de las unidades.

En esta nota:
  • transporte