Noticias

Se queman apoyos al campo

Cerca de 700 pacas de alimento para ganado fueron consumidas por el fuego, durante un incendio ocurrido en un centro deportivo de San Diego de la Unió

Por:

Se calcinaron 700 pacas de alimento para ganado. Foto: Especial

Se calcinaron 700 pacas de alimento para ganado. Foto: Especial

Cerca de 700 pacas de alimento para ganado fueron consumidas por el fuego, durante un incendio ocurrido en un centro deportivo de San Diego de la Unión.
El fuego inició cerca de las 7 de la noche en los terrenos de la Feria Municipal, ubicados en el libramiento norte que conduce a la carretera federal 57, a un costado del gimnasio municipal.
Hasta el momento se desconoce qué inició el fuego, sin embargo las direcciones de Seguridad Pública y Desarrollo Rural y Social de San Diego, informaron que “el material devastado sería entregado a ganaderos como apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) del Gobierno del Estado”, para mitigar los efectos de las sequías registradas en el municipio.
El material perdido fueron 684 pacas de rastrojo, forraje esquilmos, con un peso de 350 kilogramos cada una, las cuales habían llegado al municipio un día antes y que estaban destinadas para 171 ganaderos.

En esta nota:
  • sucesos