Noticias

Se queman cochera y auto

Sin motivo aparente, la cochera de una casa en Noria Alta se incendió y el propietario se intoxicó

Por:

Un auto Bettle que se encontraba en la cochera fue consumido por el fuego. FOTO: ESPECIAL

Un auto Bettle que se encontraba en la cochera fue consumido por el fuego. FOTO: ESPECIAL

Un vehículo quedó calcinado dentro de la cochera de una casa en Noria Alta, el propietario resultó intoxicado.

Bomberos tuvieron que romper la chapa de la puerta de la cochera para poder entrar y evitar que las llamas se propagaran al resto de la vivienda. La cochera también quedó dañada por el fuego.
Otro vehículo que también estaba estacionado en el lugar estuvo a punto de incendiarse pero los bomberos intervinieron a tiempo.
El dueño de la casa fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica, junto con su esposa y su hija, porque presentaron crisis nerviosa.
Algunos vecinos salieron de su casa para enterarse de lo que estaba pasado, otros intentaron ayudar pero no sabían qué hacer.
Los primeros reportes señalan que aproximadamente a las 11:50 de la mañana de ayer, un albañil que estaba trabajando dentro de la casa marcada con el número 15, de la sección 8, de la colonia Noria Alta, empezó a gritarle al dueño de nombre Armando Macías Barrón, de 48 años, que había humo cerca de la vivienda.
Armando entró a su casa y se dio cuenta que había humo, pero no sabía de dónde provenía.
Una vez que supo que se estaba quemando su cochera y un automóvil Beettle, con placas de circulación GPC-4304, corrió a conectar una manguera a la llave e intentó apagar las llamas pero no pudo.
“Yo andaba entrando y saliendo de la casa, y el albañil me gritó, entró corriendo y vi el humo y me puse a querer apagarlo pero no pude porque había mucho humo”, relató el afectado, aún con crisis de tos debido a la intoxicación que presentaba.
Vecinos del lugar llamaron a los Cuerpos de Emergencia por lo que al lugar llegaron unidades de Bomberos A.C., Protección Civil, Policía Municipal y SUEG.
Las llamas dentro de la casa continuaban, por eso bomberos tuvieron que forzar la puerta con un hacha para poder entrar.
Las llamas alcanzaron a consumir el Beetle, pero evitaron que otro vehículo Spirit, color gris, con placas GPC-4303, se incendiara.
Como parte de las medidas de auxilio, los bomberos rompieron los vidrios de la cochera y rociaron agua en techo y paredes para que las llamas no se propagaran al resto de la vivienda.
“Estamos bien, es lo bueno, lo material como quiera luego lo recuperamos.
“Yo nada más estoy escupiendo saliva con humo”, decía el propietario mientras era atendido por paramédicos del SUEG y veía a su esposa e hija nerviosas.
Hasta la tarde de ayer, se desconocía la causa del incendio y se supo que desde hace 12 días los dos vehículos no habían sido usados.
Macías Barrón fue trasladado a un hospital por la intoxicación que padeció, su esposa y su hija también recibieron atención médica porque entraron en crisis nerviosa.

Alarma incendio en escuela

Un incendio al interior de una escuela alarmó a los vecinos de la colonia Las Aves, en Celaya, quienes con cubetas de agua sofocaron las llamas.

Cerca de las 7 de la noche de ayer los colonos observaron desde las ventanas de sus casas cómo empezaba a salir humo del jardín de niños “Juan de la Barrera”.
Por lo que de inmediato sacaron mangueras hasta la puerta de sus casas para llenar las cubetas y aventarlas desde afuera hacia el patio donde el fuego empezaba a propagarse cerca de unos árboles.
Minutos más tarde bomberos y Protección Civil llegaron a las calles de Quetzal y Los Zenzontles para apagar el incendio pero como la institución educativa estaba cerrada, tuvieron que saltarse la barda para poder entrar.
Después de media hora los Cuerpos de Emergencia lograron controlar la situación.
Según habitantes de la zona una niña jugaba con una caja de cerillos cerca del jardín y aventó los fósforos donde estaba la hierba seca.
La directora del plantel llegó hasta el lugar de los hechos y abrir las puertas para que los rescatistas revisaran la periferia y evitar otro percance.

En esta nota:
  • sucesos