Noticias

Se rebelan jubilados

Toman Delegación del ISSSTE para reclamar el pago de 92 días de aguinaldo

Por:

Los maestros jubilados tomaron la delegaci

Los maestros jubilados tomaron la delegaci

Maestros jubilados de Guanajuato tomaron la delegación estatal del ISSSTE para exigir el pago total de algunas de sus prestaciones.
Esto luego de que desde el año 2009 se ganó una demanda en la que se pedía el pago total de 92 días de aguinaldo y no sólo de la mitad, por ya no ser empleados activos.
En total son dos mil 119 los demandantes, que enfatizaron no dejarán entrar a nadie a laborar a la delegación hasta que se empiece a pagar.
Pedro Padrón Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados Demandantes, recordó que “desde el día 10 de febrero de 2009 dictaron sentencia al ISSSTE, que se nos den los 92 días que se dan a los trabajadores activos de aguinaldo, esto lo establece el artículo 57 en tres apartados de la ley.
“El motivo es exigirle al ISSSTE estos pagos, ya se les dieron 20 días de plazo, mismos que se cumplieron el jueves pasado”, dijo.
Aunque Pedro Padrón señaló que el Instituto de los Trabajadores al Servicio del Estado, sí entregó resolutivos pero con cantidades en cero, a lo cual opinó no es más que una ‘burla y una vacilada’.
“Vemos que es una vacilada, es un juego y una burla, lo que pedimos es que cumplan la sentencia establecida en el expediente”, dijo.
Apaseo el Grande, Silao, León, Guanajuato, Salamanca, Comonfort, Villagrán, Salvatierra y Celaya fueron algunos de los municipios presentes a través de sus maestros jubilados.
Desde las 6:30 de la mañana inició la manifestación en la Plaza Magnolia, los únicos que tuvieron acceso a la delegación de ISSSTE fueron el delegado, Primo Quiroz, algunos de los vigilantes, y pocos funcionarios para luego dar paso a una comitiva liderada por Pedro Padrón.
“Hemos sido tolerantes, pacientes y obrando de buena fe y ya con la pérdida de compañeros y otros enfermos, así abusaron, por eso hemos decidido tomar la Delegación para exigir a las autoridades a cumplir la sentencia indicada”, finalizó Jesús Sánchez Gómez, que tiene ya 12 años de jubilado.

En esta nota:
  • marcha