Noticias

Se registra una muerte más y 34 contagios por Covid-19 en Irapuato

Una defunción y 34 nuevos contagios por Covid-19 en Irapuato, fueron reportados este martes 27 de octubre por la Secretaría de Salud de Guanajuato

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

En el Hospital General de Zona no. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció un hombre de 68 años, quien padecía Diabetes tipo 2, Hipertensión Arterial y Cardiopatía./Fotos: Archivo

En el Hospital General de Zona no. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció un hombre de 68 años, quien padecía Diabetes tipo 2, Hipertensión Arterial y Cardiopatía./Fotos: Archivo

Irapuato.- Una defunción y 34 nuevos contagios por Covid-19 en Irapuato, fueron reportados este martes 27 de octubre por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Al momento, Irapuato registra 5 mil 44 contagios y 322 defunciones a causa del virus; además, 4 mil 512 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 263 casos están en investigación.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud informó que en el Hospital General de Zona no. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció un hombre de 68 años, quien padecía Diabetes tipo 2, Hipertensión Arterial y Cardiopatía.

El municipio fresero continúa como uno de los que mayor incidencia del virus ha presentado durante la pandemia del Covid-19, por lo que autoridades locales y estatales han pedido a los ciudadanos no bajar la guardia y mantener la aplicación de medidas como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas obligatorio, sanitización de espacios y sana distancia.

A nivel estatal, fueron en total 27 muertes, principalmente en los municipios de León, Celaya, Guanajuato, Salamanca, Valle de Santiago y San Luis de la Paz, llegando a un total de 3 mil 293 muertes; asimismo, se reportaron 499 nuevos contagios, y en total son ya 49 mil 181 contagios.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?