Noticias

Se registran 52 nuevos contagios de Covid-19 en Irapuato

Este sábado 29 de agosto, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que en Irapuato se confirmaron 52 nuevos contagios de Covid-19, contabilizando en total 3 mil 686 casos

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Las autoridades de Irapuato han solicitado a la población mantener las medidas sanitarias, sobre todo en las 17 colonias que han presentado mayor número de contagios durante la pandemia./Fotos: Julieta Ortiz

Las autoridades de Irapuato han solicitado a la población mantener las medidas sanitarias, sobre todo en las 17 colonias que han presentado mayor número de contagios durante la pandemia./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.-  Este sábado 29 de agosto, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que en Irapuato se confirmaron 52 nuevos contagios de Covid-19, contabilizando en total 3 mil 686 casos.

Además, informó que no se dieron defunciones, por lo que la cifra permanece en 205 muertes ocasionadas por el virus; a la par, se reportó que 3 mil 139 personas se han recuperado de la enfermedad.

Si bien han sido pocos los contagios que se han presentado en la última semana, este municipio continúa como uno de los que más casos positivos tiene a nivel Estado.

Dentro del Corredor Industrial, Irapuato es el segundo lugar en contagio, por debajo del municipio de León que en seis meses ha conformado 12 mil 298 contagios; el municipio fresero supera en contagios a Celaya que tiene 2 mil 476 casos confirmados, Salamanca con mil 848 casos y Silao con mil 523 casos positivos del virus.

En materia de defunciones ha tenido el mismo comportamiento, pues también León ocupa el primer lugar con 852, Irapuato en segundo lugar con 205 muertes, seguido de Celaya con 203 ocupando el tercer lugar, en cuarto lugar Silao con 136 y en quinto lugar Salamanca con 86 fallecimientos.

Las autoridades de Irapuato han solicitado a la población mantener las medidas sanitarias, sobre todo en las 17 colonias que han presentado mayor número de contagios durante la pandemia.

Además, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, la sana distancia, el lavado de manos y la sanitización de espacios públicos y privados, continúan siendo las recomendaciones preventivas.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?