Noticias

Se registran en promedio 20 infracciones a causa del alcohol en Irapuato

Daniel León Morales, director de Movilidad, informó que no tienen registro de que hayan aumentado las infracciones en comparación con el año pasado, sin embargo, si han notado que el número de mujeres que comete estas infracciones ha crecido

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La cantidad de infracciones aumenta a finales de año, pues las personas no han logrado entender que pueden salir a divertirse sin tomar./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

La cantidad de infracciones aumenta a finales de año, pues las personas no han logrado entender que pueden salir a divertirse sin tomar./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Las infracciones de personas bajo los influjos del alcohol son de aproximadamente 20 cada fin de semana lo que representa un riesgo para conductores y peatones, informó Daniel León Morales, director de Movilidad.

Informó que no tienen registro de que hayan aumentado las infracciones que se dan a las personas en comparación del año pasado, sin embargo, si han notado que el número de mujeres que comete este delito ha crecido, no sabe específicamente en qué cantidad, pero si han tenido un incremento notable. 

Hoy en día el fenómeno del empoderamiento, hace que también las mujeres conduzcan y tomen”

Señaló que las personas de entre 18 y 25 años son los que más cometen este delito, pero no están exentos que personas de otras edades también lleguen a infringir la ley. 

Resaltó que la cantidad de infracciones aumenta a finales de año, pues las personas no han logrado entender que pueden salir a divertirse sin tomar.

Dijo que las sanciones por conducir en estado de ebriedad son multas y en algunos casos específicos el perder la licencia de conducir o concesiones por parte de trabajadores transportistas.

La falta de cultura es la principal razón por la cual no se ha podido acabar con este tipo de situación, pues los automovilistas no han podido acatar el reglamento de Tránsito" 

León Morales, dijo que durante este año solo se tiene registro de un accidente de automóvil en el que estuvo involucrada una mujer que conducía en estado de ebriedad. 

Destacó que los peatones también deben de aprender sobre cultura vial, pues muchas veces los accidentes son ocasionados por personas que no tienen conciencia de donde cruzan las calles o transitan por lugares indebidos.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?