Noticias

Se requieren 600 millones de pesos para terminar el Distribuidor Celanese

La construcción del Distribuidor Celanese deberá estar terminando en el actual sexenio, pero para ello se requieren 600 millones de pesos, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Dicha obra contempla el paso a desnivel del tren para homologarlo con la avenida Lázaro Cárdenas y el Libramiento Sur./Fotos: Archivo

Dicha obra contempla el paso a desnivel del tren para homologarlo con la avenida Lázaro Cárdenas y el Libramiento Sur./Fotos: Archivo

Celaya.- La construcción del Distribuidor Celanese deberá estar terminando en el actual sexenio, pero para ello se requieren 600 millones de pesos, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Tendremos que hacerlo en esta administración, es la idea; ojalá nos den recursos, va depender mucho de las líneas de crédito, de las deudas y todo lo que tengamos”, aseguró.

El mandatario explicó que actualmente ya existe un proyecto ejecutivo para dicha obra, pero dada la antigüedad del mismo necesita actualizarse para comenzar a analizar el origen de los recursos.

No hay recurso, primero necesitamos el proyecto ejecutivo, es un proyecto muy caro que ha de rondar por los 600 millones de pesos, es un distribuidor muy grande, pero hay que hacer primero el proyecto”, señaló.

Dicha obra contempla el paso a desnivel del tren para homologarlo con la avenida Lázaro Cárdenas y el Libramiento Sur.

El mes pasado, el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga declaró que se estaba evaluando la posibilidad de dividir la inversión entre el gobierno federal, el estatal y la propia empresa ferroviaria.

En octubre de 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó la ampliación de cinco años y medio la concesión de red ferroviaria de la empresa Ferromex y con esto dicha empresa invertiría 2 mil 340 millones de pesos en 12 obras, para la conclusión de siete de los 25 kilómetros de la Línea AM del Ferroférico que faltaban por concluir.

Ya acabó la primera etapa que sería de la Honda a la carretera 45 lo cual es muy positivo y es la que estaríamos inaugurando en próximos días, yo espero que el próximo mes estemos inaugurando esta primera etapa que es histórico”, afirmó el mandatario.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?