Se reúnen Secretaria de Seguridad Federal y Gobernador de Guanajuato

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Icela Rodríguez, y el gobernador Diego Rodríguez, discutieron este jueves la estrategia para pacificar Guanajuato.

Avatar del

Por: Bryam Torres

El gobernador del estado se reunió con autoridades federales este jueves. Foto: Twitter

El gobernador del estado se reunió con autoridades federales este jueves. Foto: Twitter

León.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunieron para plantear una estrategia coordinada que permita reducir la violencia en la entidad. 

A través de redes sociales, la Secretaria de seguridad expresó que en la reunión se estuvieron planteando acciones coordinadas para que federación y estado hagan equipo en el combate al crimen. 

“Nos reunimos con el gobernador de Guanajuato, @diegosinhue, para coordinar acciones que permitan disminuir la violencia en el Estado. #JuntosConstruimosLaPaz", indicó en Twitter. 

Por su parte, el gobernador de Guanajuato destacó el interés de la nueva Secretaria de seguridad para cooperar en la estrategia de seguridad que implementa su administración para lograr pacificar el estado .

“El trabajo coordinado es necesario para el éxito de las políticas de seguridad y juntos podemos lograrlo. Agradecemos el apoyo y disposición de la Secretaria de @SSPCMexico, Rosa Icela Rodríguez, para colaborar en la estrategia conjunta de seguridad en #GTO", público el mandatario estatal. 

Recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirmó nuevamente a Guanajuato como la entidad más violenta del país. Tan solo en el 2020 la entidad gobernada por Rodríguez Vallejo registró 4 mil 490 víctimas de asesinatos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?