Noticias

Se reúnen para observar aves en el cielo de la ciudad

Cientos de personas acudieron al llamado del Instituto Estatal de Ecología (IEE) y participaron en las actividades del Día de la Observación de Aves.

Por:

Cientos de capitalinos observaron de cerca las aves en la presa La Pur

Cientos de capitalinos observaron de cerca las aves en la presa La Pur

Cientos de personas acudieron al llamado del Instituto Estatal de Ecología (IEE) y participaron en las actividades del Día de la Observación de Aves, evento que se llevó a cabo de manera simultánea en las inmediaciones de la presa La Purísima y la cuenca La Esperanza.
Desde temprana hora, pues la convocatoria fue a las 8:00 horas en ambos lugares, la gente y personal del IEE se presentaron para iniciar las actividades con una caminata para llegar a los sitios en donde las aves se reúnen en mayor cantidad y más frecuencia.
En la presa La Purísima, además de que la gente pudo observar a las aves que son originarias de esta zona, se pudo apreciar algunas de tipo migratorio que poco a poco llegan hasta esta parte del mundo para protegerse del fuerte invierno que se vive en el norte del continente.
Mientras que en el Área Natural Protegida cuenca La Esperanza, la gente caminó una buena distancia para poder apreciar los cientos de aves que a diario recorren los cientos de hectáreas de esta zona y la Sierra de Santa Rosa.
Según las estimaciones del IEE, en Santa Rosa existen 27 de las 366 especies originarias del estado de Guanajuato.

En esta nota:
  • comunidadguanajuato